22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2008

    Las Misses España 2006 y 2007, Elisabeth Reyes y Natalia Zabala, participan el viernes en el desfile de bodegas 'Muga'

    LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las modelos Elisabeth Reyes y Natalia Zabala, Miss España 2006 y Miss España 2007 respectivamente, participarán en 'El Rioja Solidario', un desfile de la colección de Adolfo Domínguez a beneficio de la 'Fundación Isabel Gemio', que promueve distintas acciones para niños afectados por la distrofia muscular y otras enfermedades de las denominadas raras. Además de estas dos misses España participará en el desfile la modelo y Miss Las Palmas 2005 Tania Ladeiro.

    El desfile tendrá como escenario las Bodegas 'Muga', en la localidad riojana de Haro y servirá para cerrar la presente edición del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' que se celebra en La Rioja cada mes de septiembre, organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con otras instituciones vinculadas al mundo del vino.

    Las misses desfilarán de forma desinteresada en el evento, cuya recaudación se destinará a la Fundación que preside la periodista Isabel Gemio. A la cita solidaria se han sumado también el cantante Manu Tenorio, que viajará a Haro junto con su pareja, la periodista Silvia Casas, y Kiko Rivera Pantoja, que estará acompañado por su novia Teresa.

    El evento, que muestra la cara más solidaria del vino de Rioja y de la moda, estará presidido por la periodista y presidenta de la Fundación y el diseñador gallego Adolfo Domínguez, que presentará algunas de sus últimas creaciones, marcadas por su estilo urbano y funcional, sin estridencias, y dirigidas a la "inmensa minoría".

    Los asistentes al desfile tendrán la oportunidad de conocer Bodegas 'Muga', situadas en el barrio de la estación del municipio riojano de Haro. Para ello, deberán presentarse a las 19 horas, media hora antes de que se inicie la visita a esta histórica bodega, ubicada en un edificio bicentenario construido en piedra y en roble, un elemento clave en la elaboración del vino. Bodegas Muga, una empresa familiar fundada en 1932, es una de las bodegas históricas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los asistentes podrán recorrer sus instalaciones, conocer las diferentes fases de fases de elaboración y catar, finalmente, uno de sus vinos.

    Seguidamente, a las 20.30 horas, será la recepción en la bodega para todos los asistentes al desfile. El grupo de jazz Unhe Trío amenizará este momento, mientras que el público podrá disfrutar de un cava riojano elaborado por las propias bodegas.

    Sobre las 21.30 horas, dará comienzo el desfile en una sala de la bodega, convertida en una inusual pasarela de moda. Está prevista la asistencia de 200 personas quienes, tras conocer las tendencias que marcarán la colección de Adolfo Domínguez para la próxima temporada, degustarán un cóctel-cena en el interior de la bodega, acompañado por vinos de Rioja.

    El precio de las entradas para el desfile -que incluye, además, la visita a la bodega, el concierto y la cena-cóctel- asciende a 60 euros y pueden adquirirse en la sede de La Rioja Calidad, en el Parque San Adrián 9, a través de la web www.elriojaylos5sentidos.org o en el teléfono 941 51 25 71

    'El Rioja y los 5 Sentidos'

    Con este acto se clausurará la edición de este año de 'El Rioja y los 5 Sentidos', una iniciativa que se celebra desde 1996 con el fin de divulgar la cultura del vino. Entre otras actividades, este año el programa ha incluido un tren del vino; conciertos, danza, exposiciones y teatro en bodegas; cursos de cata; catas literarias; concursos de fotografía y de literatura hiperbreve, la habitual Feria de los Vinos de La Rioja y diferentes actividades sobre gastronomía y vino.

    El programa está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Cajarioja e Iberdrola.