18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 21 de abril de 2014

    La mitad de los jóvenes logroñeses estudiará su carrera por vocación, según un estudio tras el Salón UNITOUR

    La mitad de los jóvenes logroñeses estudiará su carrera por vocación, según un estudio tras el Salón UNITOUR
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El 52% de los estudiantes de Bachillerato logroñeses elegirá su grado universitario por vocación, según un informe de la consultora Círculo Formación, lo que los sitúa entre los jóvenes más vocacionales de todo el país.

    Así se desprende del informe, realizado a una muestra de más de 16.400 jóvenes entre todos los que acudieron a la edición española del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2013-2014, celebrado entre los meses de octubre de 2013 a febrero de 2014 en 26 ciudades del país. En Logroño la muestra es de 321 alumnos entre los que acudieron a la feria celebrada allí.

    Se posicionan así entre los más vocacionales de España, sólo superados por los salmantinos (54%) y con el mismo porcentaje que los madrileños, bilbaínos y sevillanos.

    Por su parte, el estudio indica, además, que un 37% de los logroñeses consultados se fijará en las salidas profesionales que ofrezca su futuro grado.

    En los últimos años, se ha visto una tendencia a valorar más las salidas profesionales, pero la vocación no ha dejado de ser el principal motivo por el que los jóvenes eligen sus estudios.

    ESTUDIOS EN ESPAÑA.

    Según el estudio de Círculo Formación, el 60% de los jóvenes logroñeses quiere estudiar en cualquier parte de España, y un 27% en La Rioja. Por su parte, un 12% cursará su grado fuera de las fronteras españolas.

    Cuando se les pregunta por sus opciones laborales, el 36% de los logroñeses encuestados dice que le es indiferente dónde trabajar en un futuro: se irá a vivir donde encuentre empleo. Por su parte, un 23% preferiría desarrollar su carrera profesional en su comunidad, y otro 23%, en el extranjero.

    En cuanto a lo que más valoran de los centros, un 27% tendrá muy en cuenta el coste y la cercanía con su domicilio, mientras que un 24% se guiará por el prestigio de la universidad.

    Por su parte, el 20% tendrá en cuenta las prácticas en empresas que ofrezca su futuro grado. Además, cada vez más se tienen más en cuenta otros aspectos como que la universidad tenga acuerdos internacionales (16%) y las opciones bilingües (14%).

    Finalmente, la mayoría de estudiantes de Bachillerato logroñeses cree que trabajará en una empresa privada (42%), pero a un elevado 24% le gustaría opositar, mientras que un 22% quiere montar su propio negocio.