La mitad de los riojanos "no entiende o no sabe" interpretar el contenido de su factura de luz

Bombilla, Luz, Electricidad
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:57

LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La liberación de los mercados de electricidad y gas ha introducido nuevas posibilidades de ahorro para los consumidores en nuestro país y Rastreator.com, consciente la importancia que tiene para los consumidores las medidas de ahorro, anuncia el lanzamiento de su comparador de energía que está disponible en su web.

Además, la compañía ha puesto en marcha un apartado exclusivo en su web dedicado a este segmento en el que pone a disposición de los usuarios información práctica elaborada por expertos como guías de ahorro y artículos explicativos.

Según datos extraídos del 'I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por el propio comparador, más del 83 por ciento de los riojanos afirma preocuparse por el consumo eléctrico que realiza y toma algún tipo de medida al respecto.

Concretamente el 66,7 por ciento reconoce revisar de forma habitual sus facturas o comparar proveedores y algo más de la mitad desenchufa totalmente los electrodomésticos. Entre aquellos que afirman haber tomado medidas de ahorro, el 66,7 por ciento sostiene que utiliza bombillas o electrodomésticos de menor consumo. Sin embargo, ninguno ha cambiado de compañía ni de contrato.

Por su parte, el 50 por ciento de los riojanos no entiende o no sabe interpretar el contenido de su factura de la luz, el porcentaje más alto de nuestro país. Del mismo modo, más del 16 por ciento ni siquiera podría indicar la periodicidad con la que le llegan las facturas y la mitad cree que alguna vez le han cobrado de más en su factura de la luz.

En cuanto al consumo de gas, la mitad de los riojanos que disponen de gas en sus hogares ha tomado alguna medida para ahorrar en las facturas de este producto. Además, un 10 por ciento reconoce haber cambiado de compañía y un 20 por ciento haber modificado su contrato.

Al igual que ocurre con la factura de luz, el 41,7 por ciento sostiene que en alguna ocasión le han cobrado más de lo que en realidad ha consumido.

Este dato es especialmente relevante si también se tiene en cuenta que un 60 por ciento reconoce no entender o no saber interpretar el contenido íntegro de su factura de gas y un 20 por ciento desconocer la periodicidad de la factura.