22 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Moreno (IU) admite que las relaciones con el Gobierno regional "atraviesan ciertas dificultades" pero "se recuperarán"

Moreno (IU) admite que las relaciones con el Gobierno regional "atraviesan ciertas dificultades" pero "se recuperarán"
La portavoz del Grupo Parlamentario Mixto-IU, Henar Moreno, con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional de IU en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, ha afirmado este sábado que las relaciones con el Gobierno regional "atraviesan ciertas dificultadas" provocadas, "en gran medida, por parte de un Gobierno que incumple algunos de los acuerdos alcanzados" pero está segura de que "a pesar de las tensiones, se recuperarán".

Henar Moreno ha respondido así a las preguntas de los periodistas una vez que IU pidiera aplazar las reuniones de la Comisión del Pacto hasta que hubiera "una información fluida".

En este sentido, la diputada regional ha explicado que "se están incumpliendo algunos de los acuerdos que habíamos alcanzado y que son muy importantes para nosotros como ha sido la decisión de prolongar privatizaciones que nos habíamos comprometido a recuperar para la función pública".

Entre esas privatizaciones, Moreno se ha referido a la prórroga o ampliación de crédito de uno de los servicios de radiología externalizado u otras serie de cuestiones "como el rumor de prolongar la concesión del servicio de transporte sanitario y todo ello dificulta las relaciones con nosotros".

Desde IU La Rioja entienden "la situación por la que estamos pasando a causa del coronavirus pero hay que negociar, ver plazos y calendarizar. No vale con decir que hay cuatro años para cumplir, sino que hay que empezar a cumplir".

"Nosotros estamos abiertos a renegociar porque entendemos las circunstancias pero para eso es necesario que nos den datos e información, no podemos conocer esas prolongaciones de contratos por los medios de comunicación", ha criticado.

En este sentido, ha admitido "atravesamos situaciones complicadas". Además, ha asegurado, "siempre votaremos por la democracia, la participación y la información".

Con todo ello, ha indicado, "ha habido tensiones pero estamos seguros de que se recuperarán las relaciones porque la comisión de seguimiento del pacto la conforman partidos, no Gobiernos, y siguen en buena línea".

Aún así, ha indicado, "de momento no hay fecha para una nueva reunión pero por una cuestión que excede del ámbito de la comunidad autónoma. Para hablar de cifras concretas a la hora de la elaboración de los presupuestos es necesario conocer cuál va a ser el techo de gasto que se va a autorizar a nivel estatal así como la deuda. Por lo tanto, estamos pendientes del Consejo de Política Fiscal que se tiene que celebrar pero todavía no hay fecha. A partir de ahí, retomaremos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja