25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Las mujeres deportistas riojanas protagonizarán el Pisado popular de Uva de este año

    LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las mujeres deportistas riojanas protagonizarán mañana, a partir de las 20,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, el Pisado popular de Uva de este año. En el acto participará la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y concejales del Equipo de Gobierno.

    En concreto serán las jugadoras del Club Voleibol Naturhouse Logroño, del Sporting La Rioja de balonmano y del Club Deportivo Promete y la atleta Patricia Ortega. Todas ellas compiten en el deporte de élite.

    Para el Ayuntamiento de Logroño, en este año en el que la ciudad conmemora el reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, estas mujeres simbolizan los valores inherentes a la práctica deportiva: afán de superación, capacidad de trabajo, constancia y trabajo en equipo. Son también un ejemplo para que los jóvenes se animen a practicar deporte y un aliciente para todos los que ya lo hacen.

    Estas mujeres y sus equipos son también una muestra del auge que está adquiriendo el deporte femenino en nuestra ciudad.

    El Club Voleibol Naturhouse ha logrado ser el primer equipo femenino riojano en participar en una competición europea: la CEV CUP. Se trata de la segunda competición a nivel europeo y la disputarán 32 equipos de toda Europa. Además el equipo afrontará el primer título en juego de esta temporada, la Supercopa 2014.

    Recordar que cerró la temporada 2013-2014 ganando la Supercopa de España, la XXXIX edición de la Copa de la Reina y la Superliga. Esta temporada asume nuevos retos y ha trasladado la sede del club a Logroño.

    El Sporting Rioja inicia también una temporada deportiva con el objetivo de ascender a la División de Honor del balonmano femenino. El club ha ido creciendo año a año y la temporada pasada jugó la primera fase de ascenso. Un club que en sólo cuatro años de existencia se está situando en el nivel más alto del balonmano femenino.

    El Club Deportivo Promete, continuador del Club Baloncesto Las Gaunas, con más de 20 años de trabajo por el baloncesto escolar riojano, ha logrado el ascenso a la Liga Femenina y esta temporada contaremos con un equipo riojano en la máxima categoría nacional. Desde el primer equipo trabajan por transmitir valores de vida y deporte a la cantera.

    El club lleva a cabo proyectos educativo-deportivos para el desarrollo del talento, la vocación deportiva y los valores del deporte de equipo: 'Basket Promete' y 'Campus Promete'.

    Por su parte, Patricia Ortega, debutó este verano con la camiseta de la selección española absoluta en la Copa de Europa de pruebas combinadas, siendo la más joven de las atletas participantes. Esta joven atleta es una de las grandes promesas del atletismo español en pruebas combinadas y este verano obtuvo la medalla de plata en el heptatlón del Campeonato de España Absoluto.

    Además de estas deportistas, también participará en este popular acto, Mario Palacios, ganador de la primera edición de 'Masterchef Junior'.

    Para leer más