23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    El Museo de La Rioja se suma al Día Internacional de los Museos y promoverá la participación activa del visitante

    El Museo de La Rioja se suma al Día Internacional de los Museos y promoverá la participación activa del visitante
    LA RIOJA TURISMO - ARCHIVO

    LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de La Rioja ha programado actividades especiales para este fin de semana, coincidiendo con el Día de los Museos que se conmemora el 18 de mayo, para abrir este espacio cultural a todos los públicos, independientemente de su edad, con el objetivo de acercarles nuestro patrimonio cultural.

    Con ello, el Gobierno de La Rioja hace suyos los postulados del lema del Consejo Internacional de Museos para conmemorar el Día Internacional de Museos para 2019: 'Los Museos como ejes culturales. El futuro de la tradición'.

    En concreto, el Museo de La Rioja acogerá dos actividades distintas. Por un lado, llevará a cabo la actividad dinámica, Imaginando el futuro, que busca que los visitantes puedan tener un mayor conocimiento del museo así como su participación activa. Por otro lado, los niños podrán disfrutar de nuevas sesiones de magia gracias a la colaboración del Mueso con la asociación Más que Magia.

    La actividad Imaginando el futuro tendrá dos partes diferenciadas, una visita guiada por el museo, de 30 minutos de duración, que se detendrá en diversas piezas del Museo que hablan de la historia de La Rioja bien a través de elementos etnográficos, obras de arte, bodegones o escenas costumbristas. La visita acabará en la pieza más joven del Museo de La Rioja.

    A continuación, los visitantes participarán de manera activa en la siguiente iniciativa que busca fomentar la reflexión y la creación. Para realizar esta actividad, todos ellos traerán consigo un objeto de uso común en su día a día. Estos objetos serán documentados a través de una ficha técnica y 3 tipos de fotografías: una de ellas con carácter documental (ficha técnica); otra artística, componiendo un bodegón con otros objetos de hoy y una última recreando una escena en la que estos objetos estén en uso.

    Ruth de Pablo, experimentada fotógrafa será la artista invitada a participar en esta actividad especial del Museo de La Rioja. Ella ayudará a los participantes a hacer las fotos desde ambos puntos de vista: técnico y artístico. De esta manera, se podrá tener registro de todos los objetos aportados por los participantes en esta ocasión.

    Una vez acabada la actividad, objetos, fichas y fotos se guardarán en una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 20 años. Será en ese momento cuando se podrá decidir si los objetos aportados pueden ser, o no, piezas de museo.

    Esta actividad se llevará a cabo el sábado en horario de 17,00, 18,00 y 19,00 horas y el domingo, a las 11,00, 12,00 horas y a las 13,00 horas. Es gratuita previa inscripción telefónica en el número 941291259. El aforo es limitado.

    Por otro lado, la actividad de Magia del Museo organizada con la colaboración de Más que magia se llevará a cabo el viernes a las 18,00 horas y el sábado por la mañana a las 11,00. Los espectáculos son gratuitos previa inscripción telefónica en el número 941291259. El aforo es limitado.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja