24 de mayo de 2019
29 de enero de 2010

El Museo Würth expone sólo este fin de semana obras de los estudiantes riojanos de Bachillerato Artístico

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Würth La Rioja expone mañana sábado y el domingo las obras de los alumnos de los institutos donde se imparte Bachillerato Artístico en La Rioja correspondientes a los talleres en los que han participado esta semana dirigidos por la pareja de artistas Sabala y FMG.

Según inforó el Museo en un comunicado, las piezas de los aspirantes a ocupar en el futuro un lugar en el panorama del arte contemporáneo están realizadas con materiales de La Rioja tales como cepas y botellas de vino y, de acuerdo con las valoraciones positivas que han recibido, merecen ser montadas para formar parte de una exposición especial, abierta al público únicamente durante este fin de semana.

Los trabajos expuestos han sido realizados por un centenar de estudiantes de los IES Batalla de Clavijo de Logroño, IES Valle del Cidacos de Calahorra e IES Marqués de la Ensenada de Haro.

Mañana, el Museo Würth permanece abierto desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche y el domingo, de 10 de la mañana a tres de la tarde. Existe transporte gratuito de ida y vuelta desde la glorieta del Doctor Zubía en Logroño.

El acceso a esta muestra especial es gratuito al igual que para el resto de exposiciones y actividades que tienen lugar en el Museo Würth La Rioja. En la actualidad se exponen la muestra dedicada a Sabala y FMG, con el título "Dos en uno" hasta el 14 de marzo así como la panorámica de la obra de Christo y Jeanne-Claude, prorrogada hasta el 2 de mayo.

La educación en arte y a través del arte es unos de los más firmes objetivos del Museo Würth La Rioja que ha pretendido, con la organización de este taller, fomentar la relación de los artistas de la Colección Würth España con los jóvenes de La Rioja utilizando para ello un código, el artístico, que es común para todas las generaciones.

La exposición "Dos en uno" presenta por primera vez en La Rioja la obra de los artistas Sabala y FMG, los dos nuevos artistas de los fondos de la Colección Würth España, a la vez que propone un recorrido por la carrera profesional de estos dos exponentes plásticos desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.

Imagen correspondiente a "Dos en uno". Los trabajos de montaje de la exposición dedicada a los jóvenes participantes del taller de Sabala y F.M.G se inician el viernes por la mañana.