29 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2008

El Museo Würth La Rioja celebra su primer año con la presentación de una nueva pintura de Miquel Barceló

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Würth La Rioja celebró hoy su primer año con el "broche de oro" de una nueva adquisición, la obra de Miquel Barceló 'Tres Estantes con la Bestia de Cuernos' (1997), según informó el museo.

Con esta adquisición, que se reúne en el Museo Würth con la obra del artista mallorquín 'Biblioteca con Luz Blanca', el Museo inicia la celebración del primer aniversario de su inauguración oficial, que tuvo lugar el 7 de septiembre del pasado año, con dos jornadas festivas a lo largo de hoy y mañana, con acceso libre y gratuito para todos los visitantes.

El público asistente podrá disfrutar, además de la novedad del cuadro de Barceló, de otros alicientes como la exposición dedicada a José de Guimar'es con el título 'Mundos, Cuerpo y Alma', así como el variado repertorio que interpretarán, durante este fin de semana, los componentes la Orquesta Sinfónica de La Rioja en distintos puntos de las instalaciones, además de degustaciones y obsequios para los visitantes.

Hoy, además, el Auditorio del Museo Würth La Rioja acoge, con el aforo completo, las clases magistrales de los músicos que forman el cartel del Drumming Festival, el festival internacional de percusión que impulsa el Gobierno de La Rioja.

El director general de Würth España, Juan Ramírez, destacó en la presentación, celebrada hoy con la participación del consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, que el Museo Würth "ha superado con creces el objetivo de afluencia de público en su primer año de andadura, al acercarse a los 60.000 visitantes".

Añadió que "se va a mantener la filosofía totalmente filantrópica que se lleva a cabo desde su apertura, con entrada libre y gratuita para todos los visitantes".

Esto significa que se va a continuar impulsando un "intenso" programa de actividades de difusión cultural que incluirá la organización de nuevas exposiciones pertenecientes a la colección de Reinhold Würth, uno de los coleccionistas de arte contemporáneo más destacados de Europa, con más de 11.000 obras, así como el programa de actividades también gratuitas con especial dedicación a niños y jóvenes.