19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 18 de julio de 2010

    Nace en Logroño la Federación de Asociaciones de Países Iberoamericanos en La Rioja, 'LATIR'

    LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El pasado 16 de junio y tras más de un año de trabajo, se formó la Federación de Asociaciones de Países Iberoamericanos en La Rioja 'LATIR'. Esta Federación congrega a asociaciones representantes de inmigrantes de países iberoamericanos que residen en La Rioja.

    La Federación 'LATIR' nace con el objetivo de buscar la integración en La Rioja de los inmigrantes originarios de países iberoamericanos. En nuestra comunidad hay en la actualidad más de 11.000 extranjeros de origen iberoamericano. Existen varias asociaciones que representan a los inmigrantes originarios de estos países.

    'LATIR' pretender ser un punto de encuentro, de diálogo, de apoyo de las instituciones públicas, tanto autonómicas como municipales, en aquellos conflictos que pudieran surgir en relación con la inserción de los inmigrantes iberoamericanos en el entramado social.

    Así, se crea por la necesidad de unir esfuerzos y buscar la colaboración entre los distintos países de manera que se consiga una mejor integración en la sociedad riojana de estos colectivos buscando la unión de todos para divulgar la riqueza del patrimonio cultural y social de Iberoamérica.

    La Federación realizará actividades que ayuden a la inserción cultural, social y laboral de estos colectivos, aunando esfuerzos para intentar solventar la problemática específica del colectivo.

    En la actualidad, la Federación de Asociaciones de Países Iberoamericanos en La Rioja 'LATIR' está conformada por representantes de Colombia, Bolivia y Perú.

    La nueva Federación está abierta a asociaciones que se quieran unir y a todos aquellos inmigrantes iberoamericanos cuyo país no cuente con asociación conformada en La Rioja.