21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Nacen los premios 'VID', el primer reconocimiento internacional exclusivo para el packaging del vino

    LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El próximo otoño, y dentro de marco del Foro 'Diseño de Packaging del Vino' que este año alcanza su séptima edición, verán la luz los Premios VID (Vino y Diseño), el primer concurso internacional exclusivo del packaging del mundo del vino.

    Son los primeros premios, de carácter internacional, enfocados para reconocer la calidad y la creatividad gráfica de packaging del vino. Nacen con la finalidad de mostar la excelencia en la conceptualización del diseño y realización del packaging de vino, entendiendo por este el conjunto formado por botella, etiqueta, contraetiqueta, y cápsula, en el caso de los envases tradicionales de vidrio, y por cualquier conjunto similar en el caso de envases de otro tipo.

    El objetivo de los Premios VID es identificar lo mejor del packaging del vino, más allá de los límites del diseño, difundir la cultura del diseño en el packaging vitivinícola y que sea una herramienta de divulgación y promoción.

    Estos novedosos premios están dirigidos a todas las bodegas y estudios de diseño o agencias de cualquier parte del mundo.

    Un jurado internacional, integrado por un grupo de profesionales vinculados con el mundo del vino y del diseño serán los encargados de seleccionar a los mejores.