25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Nagore asistirá este domingo a la celebración del 25 aniversario de la Cooperativa Comarcal de Navarrete

    LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, participará este domingo, a las 13,00 horas, en el acto de celebración del 25 aniversario de la Cooperativa Comarcal de Navarrete que se celebrará en sus instalaciones ubicadas en la Carretera de Entrena s/n de la localidad riojana.

    La Sociedad Cooperativa Comarcal de Navarrete fue fundada en 1989 por un grupo de viticultores de Navarrete, Entrena, Medrano, Ventosa, Sotes, Daroca, Hornos de Moncalvillo y Sorzano. Juan José Rodríguez Pastor es el presidente de la entidad que cuenta con 170 socios.

    Las viñas están ubicadas en la zona de Moncalvillo, en Rioja Alta, y la producción anual ronda los 3,5 millones de kilos.

    En el año 2000 se amplió la bodega hasta alcanzar una capacidad total de 6,3 millones de litros de vino. Este proyecto permitió dotar las instalaciones de todos los adelantos técnicos que, unidos a los procedimientos tradicionales de elaboración, permiten ofrecer unos vinos de excelente calidad.

    En la actualidad se comercializan unos 2,5 millones de litros con Denominación de Origen Calificada Rioja. La Cooperativa de Navarrete vende su vino embotellado con la marca 'Campo Babiero'.

    Para leer más