17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 19 de abril de 2018

    Nagore confirma que la concentración parcelaria 'Los Molinos' de Calahorra "sigue adelante"

    Nagore confirma que la concentración parcelaria 'Los Molinos' de Calahorra "sigue adelante"
    PARLAMENTO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha confirmado hoy, en el Parlamento de La Rioja, que la concentración parcelaria 'Los Molinos' de Calahorra "sigue adelante".

    En el pleno del Parlamento de La Rioja, y a preguntas del socialista Jesús María García, Nagore ha afirmado que las previsiones son "seguir con los trabajos" de la concentración, aunque se hará, ha añadido, "lo que decida la Asamblea de la Comunidad de Regantes"; decisión que ha esperado que se "acate".

    Ha considerado que "si no sale adelante será un fracaso no del Gobierno de La Rioja, sino de los agricultores de Calahorra, porque", ha entendido, "sólo trae beneficios".

    El consejero ha explicado que "los datos" de que dispone "son derivados de un proceso exhaustivo" que le lleva a pensar que "la mayoría quiere seguir adelante con la concentración".

    Ha insistido en que el Gobierno será "respetuoso y escuchará a todos" y actuará "conforme lo que diga la mayoría".

    El socialista se ha mostrado "a favor siempre que se cumplan ciertos requisitos" y la señalado que "entre el cinco y el diez por ciento de los propietarios no ha dado señales de vida" mientras ha creído que "para llevar adelante una concentración se necesita consenso y explicar bien las cosas".

    "Si no ha conseguido convencer a la totalidad es que no ha hecho el esfuerzo, si la concentración es tan bondadosa", le ha espetado al consejero.

    Algo ante lo que Nagore ha señalado que ha estado en "cinco asambleas informativas" y "se ha expuesto hasta la saciedad" una iniciativa que, ha recordado, fue de la Comunidad de Regantes.

    Según sus datos, 413 propietarios han dicho que sí; el 66 por ciento. También ha creído que "se repite la historia" y como cada vez que se habla de una concentración "se ha envenenado el ambiente".

    OFICINA DE RETORNO

    A preguntas de la socialista Sara Orradre, la consejera de Presidencia, Begoña Martínez de Arregui, ha informado de que la Oficina de Retorno Juvenil, puesta en marcha en febrero de 2017, ha atendido cuarenta posibles casos y a catorce retornados a los que se ha hecho un "acompañamiento".

    El consejero de Educación, Alberto Galiana, a preguntas del portavoz de Ciudadanos Diego Ubis ha confirmado que el dinero del programa PROEDUCAR, del Ministerio, "ha llegado". Con él, ha dicho, se hará "refuerzo individualizado en alumnos perfiles complicados; se continuará con el PROA; bibliotecas digitales; y sensibilización", entre otras acciones.