21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • Domingo, 19 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Nalda acoge este domingo la jornada de la pasa de Ciruela Reina Claudia

    Nalda acoge este domingo la jornada de la pasa de Ciruela Reina Claudia
    Nalda celebra este domingo la Jornada de la Pasa - JORNADAS CIRUELA

    LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación PANAL y la Cooperativa de Frutos del Campo organizan este domingo una nueva edición de la la Jornada de la Pasa. La cita, a partir de la 11,00 horas, en la plaza de la Tela de la localidad riojana de Nalda.

    El frío, la nieve, la lluvia, son parte del invierno al igual que el propio mercado. Llegan las patatas asadas y el caldo para soportar el frío, el turrón de capota que nos transporta a otro tiempo y a otras formas de vivir y hacer. "El licor de pasas que nos enlazará con la Navidad a través de los mazapanes de la Beni, las rosquillas y postres, elaborados por las manos de las mujeres de Nalda", informan desde la organización.

    "El fuego quemará nuestros miedos y a la parrilla asaremos para ti, para que no olvides que estás en Nalda. Y para no olvidar, recuerda el sabor de las migas de pastor y el vino joven, acompañado de la sonrisas de aquellos que pondran en tus manos las mejores pasas".

    De las huertas del Iregua, verdura fresca, con el rocío de la mañana en sus hojas. La tienda del Colletero te dejará que veas sus libros de cuentos y juegos educativos y te hablará de comercio justo y de productos de Km0.

    El naranja de los orejones de melocotón, las chocoruelas, nueces y almendras "te harán sentir que los pueblos son una gran familia, por que para elaborarlos y producirlos hace falta tiempo, paciencia y colaboración".

    También habrá tiempo para visitar el Castillo de Nalda y recorrer su historia.