21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Nalda acoge este domingo la tradicional fiesta de la ciruela Reina Claudia

    LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

       Un año más, la Cooperativa de Frutos de Campo de Ntra. Sra. de Villavieja de Nalda y la Asociación PANAL, en colaboración con la Asociación de Productores que gestiona la Marca de Calidad 'Ciruela Reina Claudia de Nalda y de Quel', organizan la Fiesta de la Ciruela Reina Claudia en Nalda.

       En estos días se encuentran en plena campaña de recolección de este preciado fruto y, según las indicaciones del presidente de la Cooperativa de Nalda, Gregorio Martínez, ésta vuelve a ser una campaña más bien corta en cuanto a cantidad pero excelente en cuanto a calidad.

       Al final de la campaña del presente año se habrán recolectado alrededor 70.000 kilos de ciruelas en la cooperativa de Nalda, aunque hay otros productores que no están integrados en la misma. La corta cosecha se debe sobre todo a la piedra caída en varias tormentas, que obliga desechar la fruta que esté dañada y muestre "piques".

       Las ciruelas se comercializan sobre todo en los mercados del norte de España y, por supuesto, también se consumen en La Rioja.

       La Fiesta de la Ciruela Reina Claudia de Nalda se celebrará este domingo, 3 de agosto, a partir de las 11,30 horas en la plaza de la Tela de Nalda.

       El programa se presenta similar a otros años y en el centro estará, como siempre, la degustación y venta de la Ciruela Reina Claudia, acompañadas con otras degustaciones (cócteles elaborados a base de ciruela, postres con ciruelas, migas de pastor, carne asada, licor de pasa y las ya célebres rosquillas de las mujeres de Nalda) y con un amplio programa festivo (actuaciones artísticas, musicales y de teatro).