1 de octubre de 2020
8 de agosto de 2020

Nalda mejora los 'Barrios de Bodegas' de la localidad

Nalda mejora los 'Barrios de Bodegas' de la localidad
BARRIO DE BODEGAS DE NALDA - AYUNTAMIENTO DE NALDA

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana mantiene su decidida apuesta por la rehabilitación y puesta en valor de su patrimonio, "y uno de los elementos más tradicionales, característicos y entrañables de ese
patrimonio son los Barrios de Bodegas".

Si en los últimos años el Consistorio ha acometido la rehabilitación integral del Barrio de Bodegas del Castillo (con empedrado, iluminación, canalizaciones, mobiliario urbano y señalización), ahora le toca el turno al Barrio de Bodegas de la zona próxima a la Cooperativa, donde se encuentran algunos de los Calados de más tamaño y más espectaculares del municipio.

La primera actuación que se está llevando a cabo en la zona es la
construcción de un gran muro de piedra para estabilizar el entorno y
canalizar las aguas. Se proseguirá con la mejora del entorno y la
instalación de mobiliario urbano.

El alcalde, Daniel Osés, ha afirmado que "continuaremos rehabilitando estos espacios que forman parte de la historia y de la tradición de nuestro pueblo. Lugares de encuentro y de reunión, además del lugar en el que se sigue haciendo el vino por parte de muchos vecinos".

En palabras de Osés, "esta actuación, además de contribuir al disfrute de los vecinos y a incentivar el cuidado y uso de los Calados, supone también potenciar un importante recurso turístico para el municipio, ya que además de su valor histórico y social la zona cuenta con unas impresionantes vistas al Valle del Iregua".