23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Nieto informará en Comisión sobre la atención de la gripe, la Escuela de Enfermería y listas de esperas

    Nieto informará en Comisión sobre la atención de la gripe, la Escuela de Enfermería y listas de esperas
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, informará este lunes en Comisión en el Parlamento de La Rioja sobre la atención a la gripe, la situación de la Escuela de Enfermería y las listas de espera de pacientes que provienen del hospital de Calahorra.

       En concreto, la Comisión de Salud y Servicios Sociales del Parlamento de La Rioja se reunirá este lunes, 30 de junio, a las 10,00 horas, en la Sala de Diputación Permanente, con el siguiente orden del día.

       En primer lugar comenzarán las preguntas orales por parte del Grupo Parlamentario Mixto. Así, el diputado Rubén Gil Trincado le preguntará sobre la cantidad económica que pagó el Gobierno de La Rioja a la empresa 'Clínica Los Manzanos' en el periodo 2001-2013.

       Trincado también abordará al consejero de Salud sobre la cantidad diaria que pagó el Gobierno de La Rioja a la empresa 'Nuestra Señora Virgen del Carmen' de Calahorra en el año 2013 y sobre la razón para que el Gobierno regional "haya incumplido su compromiso para la construcción de los nuevos centros de salud en Logroño".

       En el turno de la Sesión Informativa en Comisión, y por parte del Grupo Parlamentario Popular, el consejero de Salud explicará la actuación de su Consejería y del SERIS respecto a la atención a la gripe, una vez que finalice el periodo de incidencia.

       Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido la comparecencia urgente de José Ignacio Nieto a fin de que explique la situación actual de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja.

       Finalmente, y por parte de los grupos parlamentarios Mixto y Socialista instan al Gobierno de La Rioja para que expliquen la situación que se está produciendo con las listas de espera para pacientes que provienen del Hospital de Calahorra y la situación de la Escuela de Enfermería en nuestra Comunidad.