20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El nuevo Gobierno riojano tendrá que "afrontar" la decisión de si hay clase en San Mateo

    El nuevo Gobierno riojano tendrá que "afrontar" la decisión de si hay clase en San Mateo
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación en funciones, Alberto Galiana, ha reconocido hoy que será el nuevo Equipo del Gobierno de La Rioja el que tendrá que "afrontar" la decisión de si hay clase en San Mateo.

    El Consejo Escolar Municipal de Logroño propuso que, en las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2019, sean festivos sólo el lunes, martes y miércoles.

    De prosperar el planteamiento, los alumnos deberían regresar a clase el jueves y viernes de esa semana, en vez de tener fiesta la semana natural de San Mateo.

    La propuesta fue elevada al Gobierno de La Rioja para que tomase la decisión final por el Ayuntamiento de Logroño, respetándola, por tanto, aunque el Equipo de Gobierno no la compartía.

    Hoy, Galiana, preguntado por los medios de comunicación en el acto de reconocimiento del Programa Explora, ha indicado que Educación todavía no ha tomado una decisión definitiva y, por tanto, tendrá que hacerlo el nuevo Ejecutivo.

    "Para finales de este mes o principios del próximo se incorporará un nuevo Equipo de Gobierno" tras las elecciones del pasado 26 de mayo "y tendrá que tomar las decisiones".

    Por tanto, por ahora "no se sabe" si los escolares tendrán clase esos días, ha afirmado Galiana, quien ha recordado que la decisión del Consejo Escolar "no es vinculante" aunque sí se considera "importante".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja