Los nuevos retos medioambientales que el Gobierno ha asumido "han hecho necesario el contrato de una asistencia técnica"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:17

La reducción de gases invernadero, el plan de acción de economía sostenible, los proyectos smart y la red Innpulso, entre ellos

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos retos que el Equipo de Gobierno ha asumido en relación a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente "han hecho necesario la contratación de una asistencia técnica específica para el desarrollo de una serie de proyectos".

En concreto, según informa el Grupo Municipal del Partido Popular en una nota de prensa, "se trata de acometer el compromiso suscrito en el Pacto de Alcaldes de reducir en un 20 por ciento la emisión de CO2 y la normativa estatal y europea sobre gases invernadero; la adhesión a la Red Innpulso; el cumplimiento del Plan de Acción de Economía Sostenible, la adhesión y trabajos de la Red de Ciudades Inteligentes y la implantación de nuevas tecnologías a aplicar a los servicios urbanos medioambientales dentro del concepto smart city".

El Partido Socialista "no necesitó asistencia técnica alguna para este tipo de actuaciones sencillamente porque no realizó ninguna en este campo. Mucho se les llenaba la boca hablando de la protección del medio ambiente -en concreto a Concha Arribas, que ha sido la encargada de dar este viernes la rueda de prensa diaria de crítica al Gobierno- pero no adoptaron medida alguna para preservar el futuro medioambiental de la ciudad".

Es por lo tanto "vergonzosa su crítica", pero más lo es "teniendo en cuenta que ellos fueron unos expertos en despilfarrar dinero en contratos externos. Tenemos varios ejemplos, pero si hablamos de tecnología no podemos por menos que recordar el más de un millón de euros que gastaron en contrataciones para proyectos que nunca llegaron a ver la luz".

Así, continúan, "mencionaremos unos cuantos: Implantación y puesta en marcha de la tarjeta ciudadana; ampliación de funcionalidades de la tarjeta ciudadana; suministro de módulos para la tarjeta ciudadana; plataforma de factura electrónica; gestión de facturas; tramitación electrónica de expedientes; intranet y portal del empleado; etc".

Y también "fueron famosos en su momento, en aquellos años del bipatito PSOE-PR, los 600.000 euros que de golpe adjudicaron para ocho planes que tampoco llegaron a aplicarse en su totalidad. Entre ellos el Plan Estratégico que encargaron a la empresa del presidente del PSOE, José Medrano".

"Fueron los socialistas los que bien demostraron en su día carecer de ideas para el progreso de la ciudad, además de un gran desprecio por el trabajo de los técnicos municipales y por el control del dinero de todos los ciudadanos que tenían encomendado gestionar", han finalizado.

Leer más acerca de: