El número de participantes en la San Silvestre alcanza los 5.000, quinientos más de los inscritos

Carrera San Silvestre 2013
Foto: AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 10:08

LOGROÑO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El número de participantes en la tradicional carrera de Nochevieja, la San Silvestre, en Logroño alcanzó los 5.000, quinientos más de los inscritos, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Logroño.

   La carrera, cuyo recorrido fue de 2.700 metros, partió de la Plaza del Ayuntamiento para continuar por Avenida de la Paz, Muro del Carmen, Vara de Rey, Gran Vía, Marqués de Murrieta, Portales y Avenida de la Paz.

   En esta edición, los beneficios de la carrera se destinarán a Ymca y Proyecto Hombre. Media hora antes de la San Silvestre se celebró la 'mini San Silvestre', una carrera más familiar que contó con una "importante" participación de niños logroñeses.

   Justo antes de celebrarse la prueba y al finalizar la 'mini San Silvestre', un grupo de destacados deportistas izó la bandera conmemorativa de la 'Ciudad Europea del Deporte', título que durante todo 2014 ostentará Logroño "con orgullo".

   En la carrera participaron, entre otros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, varios concejales del Equipo de Gobierno de la capital riojana y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien también participó en la de Lardero.

   En este caso, la organización en este municipio corrió a cargo de los Amigos Fondistas de Lardero, que decidieron donar la recaudación obtenida en esta edición con las inscripciones a la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA), que gestiona en Logroño el Centro de Día y la Residencia Leo Kanner.

   La carrera, que cumplió este año su séptima edición, constó de dos pruebas y partió de la plaza de la Iglesia, donde también estuvo ubicada la meta.

   En primer lugar, a las 17.00 horas, tomaron la salida los más pequeños. Para ellos, para los menores de doce años, se dispuso un recorrido de 1 kilómetro por las calles del casco urbano. Media hora más tarde, a las 17.30 horas, fue el turno de los adultos, quienes cubrieron un trayecto de tres kilómetros.