20 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

La obra 'El viento es salvaje' abre este domingo la fase profesional del Garnacha de Rioja de Haro

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Teatro 'Las Niñas de Cádiz' inaugurará este domingo, a las 20,00 horas, la Fase Profesional del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Haro 2020 con la representación de la tragicomedia "El Viento es Salvaje".

Este montaje ha conseguido el Premio Max de las artes escénicas al mejor espectáculo revelación del año 2020.

"El viento es salvaje" es una recreación libre de dos personajes femeninos apasionantes: Fedra y Medea. Cuatro actrices, cuatro chirigóticas niñas de Cádiz, meten al espectador en una historia fácil y simpática con el sonido, la murga y el ritmo del romancero
carnavalesco gaditano. Todo ello lo hacen únicamente con la interpretación como defensa, disponiendo los mínimos elementos como un ring de boxeo, que consuma el duelo entre las dos protagonistas: Verónica y su buena suerte y Mariola con su retorcida y mala suerte.

Las actrices no abandonan el escenario en ningún momento. Actúan y observan como un coro de tragedia, comentando las escenas y emociones de los personajes. Todo ello en verso recitado o cantado, para lograr una comedia con trasfondo de tragedia griega. Una tragedia en Cádiz que hará reír a todo el público asistente.