17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Las obras del nuevo espacio del Parque Gallarza se iniciarán "a la mayor brevedad", con un plazo de seis meses

Las obras del nuevo espacio del Parque Gallarza se iniciarán "a la mayor brevedad", con un plazo de seis meses
Las obras del Parque Gallarza costarán 407.700 euros y comenzarán "de inmediato" tras su adjudicación. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo espacio del Parque Gallarza se iniciarán "a la mayor brevedad posible", como ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, que ha recordado que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud y el Programa de Trabajo, así como el Plan de Gestión Residuos de las obras del espacio polivalente del Parque Gallarza, presentados por la adjudicataria Obras de Construcción e Instalaciones.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, será desarrollado por la empresa adjudicataria por un importe total de 318.649,72 euros, como ha incidido el portavoz municipal.

"Gracias a esta intervención se ampliará el espacio público del Parque Gallarza y se creará un lugar polivalente, abierto a la participación activa de la ciudadanía, que permitirá el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas", ha señalado Cruz-Dunne.

Así, "la zona central del nuevo espacio polivalente se ubica dentro de la huella del antiguo edificio previsto como Casa de las Letras y se diferencia del resto del parque con la utilización de un pavimento de granito gris".

Este espacio "se acota en dos de sus flancos por una grada en "L" que permite sentarse a disfrutar de las actividades que se desarrollen en la zona central". "La grada se integrará en el parque mediante una pradera verde descenderá con una ligera pendiente hasta la cota cero del propio parque", ha añadido.

Por otro lado, se ha tenido "especial atención a la jardinería, de tal forma que la nueva intervención respeta todos los árboles existentes e incluye nuevos árboles en la zona verde posterior a la grada, así como un ejemplar de una especie singular al norte de la actuación para aumentar la sombra en verano".

MÁS ACUERDOS PARA OBRAS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, el Plan de Gestión de Residuos y el Programa de Trabajo en las obras de peatonalización de la calle Poniente, cuyas obras serán ejecutadas por Asbeca, S.L. por un importe total de 132.499,72 euros.

Igualmente, se ha dado luz verde a los mismos planes para las remodelaciones puntuales en la urbanización de la Plaza de la Alhóndiga, a cargo de la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. por una cuantía de 56.740,13 euros.

Por otro lado, también se han aprobado los nombramientos como coordinador de Seguridad y Salud de otras tres intervenciones municipales.

En concreto, se nombra a José Ignacio Rodríguez Rodero, para la intervención en el área de esparcimiento del Centro Municipal de Acogida de Animales (Gemma Álvarez Fernández como suplente); José Ignacio Rodríguez Rodero, para la renovación de canalones del edificio de Educación Infantil del C.E.I.P. Navarrete el Mundo (Gemma Álvarez Fernández como suplente); y Gemma Álvarez Fernández, para los trabajos de reparación de canalones en cubierta y el cerramiento del patio de la antigua casa del conserje del C.E.I.P. San Francisco (José Ignacio Rodríguez Rodero como suplente).