20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Obras Vara de Rey y autobuses "siguen su curso" con la calificación de espacios libres públicos y certificación de obras

    Obras Vara de Rey y autobuses "siguen su curso" con la calificación de espacios libres públicos y certificación de obras
    Obras nudo de Vara de Rey en Logroño (julio 2019)EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles diferentes certificaciones de obras y la calificación de espacios libres públicos en la zona de Vara de Rey y la nueva estación de autobuses que demuestran que las obras "siguen su curso" si no de "manera vistosa, sí con los trámites necesarios para proseguir las actuaciones".

    Así lo ha explicado este miércoles el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne, quien ha informado de la certificación número 30 de las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Logroño.

    Según ha recordado Cruz-Dunne, las obras están siendo realizadas por Logroño Integración del Ferrocarril S.A., y cuentan con un presupuesto municipal de 13.398.946,88 euros, de los cuales 127.685,48 euros corresponden a la citada certificación.

    Además, se ha aprobado también la certificación del número 8 de las obras de urbanización de la nueva glorieta de Vara de Rey que incluye la conocida como 'Solución C' al paso inferior de Duques de Nájera.

    Esta obra, que contempla la conexión de la calle Miguel Delibes con Duques de Nájera, y de la calle Hermanos Hircio con Belchite, está siendo llevada a cabo por la misma empresa y cuenta con un presupuesto municipal de 1.046.172,36 euros, de los cuales 7.914,92 euros corresponden a la citada certificación.

    Al respecto, Kilian Cruz-Dunne ha informado también de la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal, en la calle Vara de Rey, 74.

    El objeto de esta modificación, como ha explicado el concejal, responde a los cambios de calificación de 7,50 metros cuadrados de espacio libre público a viario, que pasa a tener calificación de uso residencial y de 25 metros cuadrados de espacio libre público destinado a viario que pasa a tener la calificación de uso complementario de vivienda.

    Según ha explicado Kilian Cruz Dunne, estas tres medidas conforman un panorama que demuestra que "las obras siguen su curso", quizás "no de una manera vistosa" pero "sí de la forma necesaria porque son trámites que hay que realizar y que evidencian el avance de las obras de Vara de Rey y estación de autobuses".

    Obras -por cierto- que se están ejecutando según el plan recibido por la corporación anterior "el cual no hemos alterado en ningún momento" y "seguimos trabajando recogiendo sugerencias, quejas y aportaciones de los vecinos de la zona". A finales de mes -ha explicado- habrá nuevas reuniones con vecinos y comerciantes para seguir recogiendo ideas.