Ocón aboga por luchar contra colectivos como Abogados Cristianos que quieren "acabar con libertades y derechos"

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja.
El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo del Gobierno de La Rioja. - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 23 enero 2020 12:39

   LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha asegurado que el colectivo de Abogados Cristianos "es como otros, representante de ideas liberticidas que quieren acabar con los derechos y libertades de los ciudadanos de este país". Por ello, hay que "luchar con uñas y dientes" contra este tipo de grupos que "tienen una profunda raíz totalitaria".

   El consejero se ha referido a este asunto en una comparecencia de prensa, en la que ha dado a conocer la formación para empleados públicos, preguntado por los periodistas acerca de la querella de Abogados Cristianos contra dos sexólogas pertenecientes al servicio riojano de sexualidad (SERISE) por un presunto delito de calumnias charlas sobre sexualidad.

   Ocón ha indicado que "lo de Abogados Cristianos es más una autodenominación, porque conozco a poca gente más alejada de lo que es la teoría social de la iglesia como es este colectivo". Un grupo "relacionado con movimientos de extrema derecha", ha añadido.

   A partir de ahí, el consejero ha afirmado que el Gobierno riojano "defenderá, si finalmente se produce esa denuncia, a sus centros docentes y a sus profesores en algo que no conoce quien tanto habla de libertad de educación". Ha añadido que "conozco gente en esta comunidad que esta todo el día con la libertad de educación en la boca y lo que, realmente, detestan es que se eduque en libertad y en valores a los niños riojanos".

   "Políticamente - ha apostillado, Ocón- el Gobierno de La Rioja luchará contra todos aquellos colectivos que quieren acabar con los derechos y las libertades en nuestro país".

   Para el consejero "los valores que se deben enseñar a los niños en los colegios son los básicos de libertad, igualdad, de justicia, de defensa de los derechos humanos, que recoge la propia Carta de los Derechos Humanos, y por tanto, huir de cualquier tipo de adoctrinamiento al que ese colectivo -Abogados Cristianos- y otros quieren retornar".

   "Los tiempos del nacionalcatolicismo en España ya terminaron hace 40 años y hay gente que los quiere recuperar", pero las administraciones públicas "y la riojana lo hará se tienen que aplicar - ha concluido Ocón- en educar en libertad para formar ciudadanos en pensamiento propio y crítico, porque no se educa para adoctrinar".