29 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2020

Octavio Chacón corta una oreja en Logroño ante una buena corrida de Victorino

Octavio Chacón corta una oreja en Logroño ante una buena corrida de Victorino
El diestro Octavio Chacón pasea una oreja en Logroño dentro de la Gira de la Reconstrucción - EUROPA PRESS

Rubén Pinar ha sido silenciado en sus dos actuaciones

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda tarde consecutiva en la plaza de toros de 'La Ribera' de Logroño de la Gira de la Reconstrucción ha deparado el triunfo, al cortar una oreja, de Octavio Chacón, y el silencio para su compañero de festejo, Rubén Pinar, ante una buena corrida de Victorino Martín, con toros cercanos a los seis años.

El coso logroñés ha rozado el lleno del aforo permitido, 1.000 localidades, en lógica tarde de frío del mes de noviembre. Nada más finalizar el paseíllo la banda ha interpretado, entre aplausos, el 'Himno de España'. Como curiosidad, Chacón se ha presentado en 'La Ribera' con el vestido 'Rioja y Oro' que le entregó el Centro Riojano de Madrid como diestro más destacado de la feria de San Isidro 2018.

Ha abierto plaza, un negro entrepelado de 534 kilos, de nombre 'Mercenario', con el que el gaditano ha podido lancear con gusto con el capote, finalizando con dos medias de bella factura.

Tras brindar al público, Chacón ha intentando el toreo con la muleta baja, pero el astado perdía las manos, lo que ha hecho que tuviera que realizar la faena a media altura, toreando con temple pero sin rotundidad por la condición del burlaco. Pinchazo y estocada caída, que le ha llevado a tener que saludar desde el tercio.

Con su segundo, el tercero de la tarde, de nombre 'Bombardero', negro entrepelado, de 551 kilos, aplaudido en su salida, Chacón lo ha toreado con gusto de capa, a lo que unido a unos buenos delantales para dejarlo en el caballo hacía presagiar una buena actuación. En varas destacado el varilarguero Manuel Jesús Ruiz 'Espartaco', citando de lejos al astado.

A continuación, tras brindar nuevamente al respetable, el gaditano le ha realizado una trabajada faena, en la que el toro no ha llegado a romper. Ha pisado terrenos complicados en algunos pasajes de la actuación, e incluso por su tesón le ha arrancado algunos buenos naturales, que unido a una certera estocada, le ha hecho pasear el único trofeo de la tarde.

Por su parte, Pinar se ha topado en su primero, con 'Mosaico' de 542 kilos, con el que el albaceteño no ha podido emplearse con el capote, mientras que ha brillado en la lucha con el caballo. Con la pañosa, ha intentando un toreo de largo recorrido que se ha encontrado con un toro que se frenaba en exceso, y en el que ha tenido que tirar de técnica para sacar algo al astado. No ha logrado el brillo deseado, encontrándose además con un pinchazo y estocada, que ha hecho que se silenciase su labor.

Igual resultado ha obtenido el castellanomanchego con el que ha cerrado plaza, 'Minueto', negro entrepelado de 543 kilos. Con el capote ha demostrado su solvencia Pinar, brillando en banderillas Ángel Otero, que ha tenido que desmonterarse.

En el último tercio, el toro no ha terminado de romper, tirando de oficio y del conocimiento que tiene Pinar de este hierro, pero sin tener de cuajar una gran faena. El fallo otra vez de la espada ha hecho que se haya vuelto a silenciar su actuación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja