21 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Octubre Corto elegirá mediante un concurso a los jóvenes riojanos que decidirán el Premio Joven al Mejor Cortometraje

LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Arnedo 'Octubre Corto' da a los jóvenes la oportunidad de ser miembros del jurado que decidirá el Premio Joven al Mejor Cortometraje, patrocinado por el Instituto Riojano de la Juventud y dotado con seiscientos euros más trofeo Aborigen.

Según informó la organización, los jóvenes riojanos de entre dieciséis y 25 años que quieran formar parte del Jurado Joven de Octubre Corto 2009 deberán participar en un concurso de ideas enviando, antes del 16 de septiembre, un correo electrónico a juradojoven@octubrecorto.com y desarrollando el concepto 'Corto es mejor'.

La creación del Jurado Joven Riojano es fruto de la colaboración entre Octubre Corto y el Instituto Riojano de la Juventud iniciada con gran éxito en la pasada edición del Festival de Cine de Arnedo.

Los jóvenes seleccionados serán convocados un fin de semana para visionar y deliberar sobre los cortometrajes presentados y convivir con los propios organizadores del festival. La decisión que tomen durante ese fin de semana la mantendrán en secreto y embargada hasta el día de la entrega de premios.

Todos los miembros de Jurado Joven Riojano serán invitados a la gala de clausura de Octubre Corto y podrán compartir durante esa jornada con los profesionales del cine, prensa, organización e invitados que asistan a la entrega de premios.