La Oficina de Turismo de Logroño atendió a 3.000 personas en Semana Santa, mil más que en 2007

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:32

Las instalaciones de las Escuelas Trevijano se han abierto ya al público, aunque las inauguración oficial será a finales de abril

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas se acercaron durante la pasada Semana Santa a la Oficina de Turismo de Logroño, un millar más de los turistas que fueron atendidos en las mismas fechas del año pasado, según los datos hechos públicos hoy por Logroño Turismo.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, visitaron hoy, guiados por el gerente de Logroño Turismo, Fernando Melchor, las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo, en las antiguas Escuelas Trevijano.

Esta nueva oficina está ya abierta, aunque la inauguración oficial se llevará a cabo a finales de mes, cuando se ultimen algunos detalles. Atendidas por tres personas, Melchor confía en que la nuevas instalaciones acojan al doble de visitantes de las anteriores oficinas, "más escondidas". El responsable de Logroño Turismo destacó también la abundancia de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos en la zona.

El alcalde felicitó a Varea por el "acierto absoluto" de trasladar la oficina de Turismo a las Escuelas Trevijano, edificio que el anterior gobierno municipal, del PP, pensaba destinar a un centro de interpretación de las excavaciones de Valbuena.

Santos destacó que se trata de un "rincón emblemático" y un "foco de atracción", tanto por el propio lugar como por la cercanía de espacios culturales como La Gota de Leche, la sala Amós Salvador o el centro cultural de Ibercaja. Además, destacó que el traslado a un edificio de propiedad municipal permite ahorrar el alquiler de dos locales al Ayuntamiento.

Por su parte, Varea presentó también el cambio del logotipo de la fundación Logroño Turismo, que mantiene el racimo de uvas del anterior pero lo inclina ligeramente y lo incorpora al texto, que cambia de tipografía. El color es el mismo granate que el del Ayuntamiento de Logroño, combinado con un verde algo más oscuro que el anterior.

Las instalaciones permanecen abiertas todos los días, de lunes a sábado en horario de mañana (10 a 14 horas) y tarde (16.30 a 19.30 horas), y el domingo de 10 a 14 horas.