La organización de la Feria del Mueble de Nájera ve "un salto cualitativo" la nueva ubicación en el Pabellón Multiusos

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 21:25

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Calidad, diseño y distinción son algunos de los adjetivos con los que denominar la Feria del Mueble en Nájera. Después de doce años, la muestra najerina, la más consolidada del norte de España, consigue fijar su ubicación en el nuevo Pabellón Multiusos 'Ciudad de Nájera' de reciente construcción y pensado para albergar actos deportivos y eventos de todo tipo que proyecten la imagen de la ciudad de Nájera.

Este pabellón es, para Adolfo Iglesias, director del Comité organizador de la Feria del Mueble, "un gran salto cualitativo". Muchas cosas han cambiado desde que esta experiencia arrancase en el año 1995. Doce años de modificaciones y adaptaciones para dar respuesta a las necesidades de la propia feria.

Así, lo que empezó siendo una pequeña muestra se convirtió en todo un éxito, que requería más espacio para expositores y visitantes. Este hecho, que se repetía edición tras edición, ha motivado que la feria haya quintuplicado su superficie pasando de 1.000 metros cuadrados a casi 5.000, con los que cuenta el nuevo pabellón.

Hasta el 2007, la feria ha pasado por cuatro ubicaciones diferentes, en las que, desde que la feria tuvo que emplear carpas para conseguir la superficie de exposición necesaria, existían problemas que se repetían y a los que, cada año, se debía dar solución, con el coste que ello suponía, como son -explica el director del Comité Organizador- "la condensación y el suelo de tarima".

Por este motivo, a partir del tercer o cuarto año, cuando la feria ya estaba consolidada, se demanda "un recinto fijo, más cómodo y que aportase entidad a la muestra", explica Adolfo Iglesias. Después de todo este tiempo, la XIII edición de la Feria del Mueble se está celebrando en el nuevo Pabellón Multiusos 'Ciudad de Nájera', que "es lo que queríamos y se ha conseguido", afirma.

En opinión del director del Comité Organizador, este nuevo Pabellón "ahorra costes y da solución definitiva a los problemas con los que contaba la muestra". Asimismo, el recinto ha motivado también un esmero de muchos de los expositores para diseñar unos stands "impecables", en los que el visitante puede disfrutar de todo lo que la feria ofrece.

Con la calidad como soporte, en la muestra se puede ver "mueble rústico, moderno, contemporáneo, macizo, mueble de cocina, de baño, y sobre todo diseño", todo esto -explica Iglesias- a un precio inferior al que puede encontrarse en provincias limítrofes. La Feria del Mueble en Nájera es sin duda un escaparate en el que ver y descubrir cuáles son las tendencias hacia las que se mueve el sector del mueble y aquellos sectores que lo complementan, por eso es una apuesta para los profesionales, aunque tal y como explica Iglesias, el sector no esté pasando por un buen momento.

El incremento de los precios de las viviendas y la dificultad que supone hacer frente a las altas hipotecas es un problema que también repercute en este sector.