24 de octubre de 2020
25 de enero de 2020

Ortega Smith asegura que Vox "no va a aceptar una visión sectaria en la que haya víctimas de primera o de segunda"

Ortega Smith asegura que Vox "no va a aceptar una visión sectaria en la que haya víctimas de primera o de segunda"
Ortega Smith en Logroño - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este sábado en Logroño que desde su partido "no aceptamos la visión sectaria de que haya víctimas de primera o segunda" y ante ello defenderán "una ley que luche contra todo tipo de violencia intrafamiliar" para que "no sea controlada por el 'lobby' del feminismo supremacista".

"Queremos una ley que vea a las víctimas como víctimas y a los verdugos como verdugos", ha asegurado.

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones frente al Parlamento de La Rioja donde ha acudido tras reunirse con empresarios riojanos para conocer sus preocupaciones. Durante su intervención con los medios de comunicación, el diputado del Congreso ha sido increpado por un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones con gritos de "'Fuera' o 'Mentiroso'".

Ante esta situación, Smith ha destacado que "estos gritos e insultos que estamos recibiendo son de los sectarios y los violentos que no respetan la libertad de expresión" y "utilizan el ataque y el insulto frente a aquellos que queremos defender la Constitución y la libertad".

Además, también ha defendido una vez más el 'Pin Parental' después de que dos sexólogas riojanas de la empresa SERISE hayan denunciado "una campaña de acoso y odio" a la que se están viendo sometidas "por grupos de extrema derecha" desde hace un año y que se han recrudecido este pasado fin de semana, según explicaron las propias sexólogas a los medios de comunicación esta semana.

En este punto, Ortega Smith ha querido volver a "garantizar" el "derecho de los padres a poder educar a sus hijos de acuerdo como establece el artículo 27.3 de la Constitución, es decir, de acuerdo a sus valores y conciencia".

Además, ha continuado el también diputado en el Congreso, "hay quienes durante mucho tiempo han vivido de chiringuitos ideológicos de género y de la ideología de la extrema izquierda más sectaria, del marxismo más rancio y del totalitarismo más descarado, de los que sueñan en convertir a España en una Cuba o Venezuela".

Pero -ante ello- ha continuado "se han equivocado de enemigos porque nosotros no somos los que acosamos, al contrario, a nosotros son a los que se nos acosa y se nos insulta".

"Nosotros tenemos muy claro que nuestra posición política es la defensa absoluta de las mujeres que puedan ser víctimas de cualquier tipo de acoso pero también de los hombres y los niños y no aceptamos la visión sectaria de que haya víctimas de primera o segunda".

Por ello, ha insistido, "queremos una ley que luche contra todo tipo de violencia intrafamiliar y que no sea controlada por el 'lobby' del feminismo. Queremos una Ley que vea a las víctimas como víctimas y a los verdugos como verdugos con independencia de su condición sexual, si son hombres o mujeres, niños o adultos porque eso es respetar un principio fundamental de la condición humana como es la dignidad de las personas".

REUNIÓN CON EMPRESARIOS EN LA RIOJA

Finalmente, Ortega Smith ha explicado que ha venido este fin de semana a La Rioja para conocer "las preocupaciones" de los empresarios riojanos. Ante ello, ha lamentado, "no se ha sabido negociar con Estados Unidos y el riesgo que puede haber con los aranceles para el vino de Rioja que podría suponer atentar a la economía base de esta región y llevarnos a una situación límite".

Entre otras preocupaciones también ha destacado "la despoblación" y el déficit sanitario, "es inaceptable que tengamos una provincia en la que haya un déficit de plazas hospitalarias y sanitarias".

También han recogido "otra de las preocupaciones de los riojanos", según Vox, "como es la seguridad" porque "los cuarteles se están quedando despoblados y la seguridad en las calles no puede estar cubierta" o "la presión fiscal" porque "este nuevo Gobierno no está dispuesto a reducir impuestos y eso es atacar directamente a la base de la economía y a quienes crean empleo".

Para leer más