14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Óscar Solorzano y Laura Martínez pasan a la gran final para profesionales del café

    Óscar Solorzano y Laura Martínez pasan a la gran final para profesionales del café
    El barista Oscar Solorzano en un momento del concurso del café - CAMPEONATO LATTE ART

    LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El profesional barista, Óscar Solorzano, y la creadora de latte art, Laura Martínez, serán los dos riojanos que pasarán a la gran final nacional tras ser los mejores en sus respectivas categorías en la semifinal de la Zona Norte-Sur que ha tenido lugar en Madrid.

    Esta clasificación les permite acceder a la gran final del XIV Campeonato Nacional Barista que tendrá lugar el próximo año y en el que participarán los mejores de cada disciplina para conseguir la distinción nacional. Además, se han elegido a los mejor creadores de Latte Art de la Zona Norte-Sur, que participarán en el primer Campeonato Nacional Latte Art.

    Los baristas clasificados han tenido que superar una serie de pruebas, entre ellas preparar en 16 minutos cuatro cafés espressos, dos capuccinos y dos bebidas con o sin alcohol a base de expreso. Esta ha sido una competición a contrarreloj muy exigente en la que se mide tanto el proceso de preparación como su presentación ante el jurado de expertos.

    Los clasificados en la semifinal de la Zona Norte-Sur del primer Campeonato Nacional Latte Art han sido Antonio Jesús Cáceres, Karen Quiroga y Laura Martínez, que han deslumbrado con sus originales creaciones al jurado.

    Los concursantes han realizado con espuma de leche diferentes creaciones que buscaban ser precisas, originales y llamativas, en una competición compuesta de 3 rondas en las que elaboraron 14 figuras indicadas por el jurado y un dibujo libre ideado por el propio preparador.

    El Campeonato Nacional Barista, que celebra su XIV edición, tiene como objetivo incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional. Y es que ya se ha demostrado que los establecimientos que cuentan con estos profesionales en su plantilla pueden ofrecer un valor diferencial muy importante en el servicio del café.

    Los mejores baristas de España, profesionales especialistas en la preparación y servicio de café, competirán en Barcelona, en el marco del Salón Hostelco, por el título de Campeón Nacional y el honor de ser coronado Mejor Barista de España, es decir, el mejor preparador de café del país.

    FORUM CULTURAL DEL CAFÉ

    El Fórum Cultural del Café es una organización que se dedica desde 1997 a informar de las propiedades y virtudes del café, su cultura y su consumo a profesionales del sector, escuelas de hotelería o personas que quieran aprender los aspectos más importantes de esta bebida tan histórica y clave en la alimentación de nuestra sociedad.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja