12 de diciembre de 2019
19 de mayo de 2010

Pablo Sáinz Villegas hace una pausa en su gira internacional para ofrecer un concierto benéfico en Logroño

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Pablo Sáinz Villegas hace una pausa en su gira internacional para ofrecer hoy 19 de mayo un concierto benéfico en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño a las 20.30 horas.

El concierto está organizado y patrocinado por el Gobierno de La Rioja, la 'Asociación Contrastes' y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y la Asociación de Padres del Conservatorio. Las entradas están agotadas, pero si hay localidades libres, se permitirá el acceso hasta llenar el aforo.

Pablo Sáinz Villegas nació en Logroño en 1977 y es considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo. Ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le ha llevado a actuar en cerca de una treintena de países y en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, la Sala Verdi de Milán, el Musikverein de Viena y el Teatro Tchaikovsky de Moscú.

Pablo Sáinz Villegas es poseedor de treinta y dos premios internacionales, incluyendo el Francisco Tárrega, Andrés Segovia, el Ojo Crítico de Radio Nacional de España y el Galardón a las Artes Riojanas 2009, entre otros.

Su agenda en 2010 inició con la grabación de un nuevo disco, en esta oportunidad en Nueva York para Sony, con la Orquesta Filarmónica de las Américas, bajo la dirección de Alondra de la Parra, continuando con presentaciones en Turquía, Estados Unidos, México, Alemania, Dinamarca, Israel, Canadá, Rusia, Brasil, Francia y Colombia, entre otros países.