18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    El Parlamento organiza las comisiones permanentes en el arranque del curso político

    El Parlamento organiza las comisiones permanentes en el arranque del curso político
    El ex presidente del Gobierno riojano y actual senador autonómico, Pedro Sanz, y el ex alcalde de Villamediana Tomás Santolaya se encuentran entre los comparecientes que contestarán a las preguntas de los diputados en la Comisión de Investigación sobreEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy la organización de las nueve comisiones permanentes en las que trabajarán los diputados, en el arranque del curso político.

    La Mesa y Junta de Portavoces acordó, en la sesión celebrada el pasado lunes, 16 de septiembre, elevar al Pleno del Parlamento de La Rioja la propuesta que, hoy, se ha aprobado.

    A través de ella, la Cámara tendrá una Comisión de Hacienda: otra de Desarrollo Autonómico; Sostenibilidad y Transición Ecológica; Educación y Cultura; Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; Salud; Servicios Sociales y a la Ciudadanía; Participación, Cooperación y Derechos Humanos; y Presupuestos.

    Tras el pleno, los diputados se han reunido para constituir las comisiones y repartir sus componentes.

    El PSOE presidirá cinco comisiones (Desarrollo Autonómico con Teresa Villuendas; Educación y Cultura con Graciela Loza; Agricultura con Raúl Díaz; Servicios Sociales con Ana Belén López; y Participación con Sara Orradre).

    Ciudadanos presidirá tres (Sostenibilidad con Pablo Baena, que también presidirá Presupuestos; y Salud, con Pilar Rabasa). Por último, Izquierda Unida presidirá una con Henar Moreno al frente de Hacienda.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja