5 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

El Parlamento de La Rioja participa en 'La Hora del Planeta' este sábado, apagando una hora las luces del edificio

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de La Rioja participa en la iniciativa del movimiento 'La Hora del Planeta' apagando las luces de todo el edificio de las 20,30 horas a las 21,30 horas de este sábado 28 de marzo.

Esta iniciativa nació en el año 2007 en Sidney como símbolo de llamada de atención al mundo frente al cambio climático, símbolo que consiste en apagar las luces de los hogares, edificios, empresas, monumentos y administraciones durante una hora.

Este movimiento de lucha contra el cambio climático y pérdida de la biodiversidad ha concienciado a día de hoy a más de 188 países, apagándose hasta 2020 unos 17.000 monumentos y edificios
emblemáticos, como el Ayuntamiento de Madrid, la Torre Eiffel de París, la Acrópolis de Atenas, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, el Kremlin de Moscú, el Empire State Building de Nueva York, el Cristo Redentor de Brasil, el Puerto Victoria de Hong Kong, las Pirámides de Egipto, la Basílica de San Pedro de Roma o la Ópera de Sidney entre otros.

EL CAMBIO CLIMÁTICO COMO PUNTO DE PARTIDA

La base de este movimiento está en la defensa de la naturaleza, como fuente de vida, ante las consecuencias catastróficas por el imparable cambio climático. En el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, "La hora del
Planeta" hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos.

Ya este pasado diciembre, se congregaron en Madrid representantes de países de todos los continentes, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales en la Cumbre sobre la Acción Climática.

En esta cumbre se intentó desarrollar soluciones en seis áreas: la transición global hacia energías renovables; infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes; la agricultura y ordenación sostenible de nuestros océanos y bosques: la resiliencia y adaptación a los impactos climáticos; y la convergencia de financiación pública y privada con una economía de emisiones netas cero.

En nuestra comunidad autónoma participamos la sede del Parlamento riojano así como el Ayuntamiento de Calahorra pero, animamos al resto de municipios y administraciones a participar en las siguientes ediciones.

Por todo ello, desde el Parlamento de la Rioja queremos aportar nuestro pequeño pero significativo grano de arena ante esta causa de índole e interés global y apagaremos nuestras luces por una hora este sábado 28 de marzo de 2020.

Para leer más