23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Paro.- García-Calzada (FER): "Los datos son malos en todos los sectores, las empresas van a seguir necesitando ayudas"

Paro.- García-Calzada (FER): "Los datos son malos en todos los sectores, las empresas van a seguir necesitando ayudas"
El presidente de la FER, Jaime García Calzada - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García-Calzada, ha afirmado este miércoles que los datos del paro en la comunidad dados a conocer esta mañana "son malos, era algo anunciado, y son malos en todos los sectores".

A preguntas de los medios de comunicación, tras una comparecencia con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para anunciar un convenio de colaboración entre ambas entidades, García-Calzada ha señalado que "era una sentencia anunciada hace tiempo que los datos del tercer trimestre iban a ser bastante malos".

Así, ha señalado los 600 desempleados más en La Rioja "y, otro dato importante, y preocupante", los 1.600 afiliados menos a la Seguridad Social en la región. Ha añadido que esto supone un total, en cifras absolutas, de 3.200 parados, con una tasa del 18 por ciento, "unos datos malos".

Por eso, ha reseñado que "hay que proteger a todos los sectores, porque todos están sufriendo con la pandemia", aunque "parezca que empezamos a ver la luz al final del túnel con los anuncios que se están haciendo de las vacunas", porque, con esta protección "las empresas podrán retomar de inmediato su actividad normal cuando todo pase".

El presidente del empresariado riojano ha apostado, por ello, "por caminar todos juntos, la iniciativa pública y la privada, colaborando para salir adelante" y ha incidido en que "el sector empresarial va a seguir necesitando ayudas".

"Nos esperan meses aún de una situación muy frágil, en los que va a ser triste ver que empresas que han aguantado meses la pandemia, pueden llegar a desaparecer. El Gobierno de España tiene que proteger a las empresas, porque es más barato hacerlo que luego dar cobertura a los parados y a las empresas cerradas", ha finalizado García-Calzada.