El Parque Natural Sierra de Cebollera organiza dos actividades de observación del cielo el viernes y el sábado

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:10

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos municipios que comprende el Parque Natural Sierra de Cebollera, Villoslada de Cameros y Lumbreras, serán escenario el viernes y el sábado de sendas convocatorias de 'Observación del cielo de verano'. Las actividades se desarrollarán por la noche, entre las 22:00 y las 24:00 horas, y estarán dirigidas por miembros de la Asociación Astronómica de La Rioja.

El viernes, 10 de agosto, la observación del cielo se realizará en Villoslada de Cameros, en las eras situadas junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza, mientras que el sábado, 11 de agosto, tendrá lugar en el entorno de la ermita de San Martín, en las afueras de Lumbreras. La realización de ambas estará sujeta a las condiciones climatológicas, según informó hoy el Ejecutivo regional.

La iniciativa, organizada por el Parque Natural Sierra de Cebollera, permitirá a los participantes conocer el uso de los planisferios, adquirir conocimientos sobre la localización de constelaciones, estrellas y planetas, y observar diversos objetos celestes a través del telescopio. Las lluvias de estrellas que se suelen producir en torno a la noche de San Lorenzo serán otro de los encantos añadidos de las convocatorias.

La participación en estas actividades es gratuita y, si bien no es estrictamente necesaria la inscripción previa, se aconseja a las personas interesadas comunicar su asistencia previamente en el teléfono 941 468216 o a través del fax 941 468224 con la finalidad de poder prever los recursos necesarios para un mejor aprovechamiento de las dos convocatorias.

Además, el Parque Natural Sierra de Cebollera continúa desarrollando, de martes a sábado, su programa de 'Paseos guiados' que permite a personas interesadas en iniciarse en la práctica del senderismo realizar un itinerario guiados por un educador ambiental del Parque que explica datos y curiosidades de los recursos naturales presentes en el recorrido