Cebollera organiza un taller de golmajería tradicional navideña

Turrones Y Mazapanes
Foto: PRODULCE
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 9:19

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El taller que todos los años organiza el Parque Natural Sierra de Cebollera sobre usos tradicionales se dedicará este año a la 'Golmajería tradicional ligada a las fiestas navideñas'. La actividad se celebrará este sábado, 6 de diciembre, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Villoslada (edificio del antiguo cuartel) entre las 16 y las 19 horas.

   La iniciativa estará dirigida por el prestigioso repostero riojano Juan Ángel Rodrigálvarez, jefe de obrador de la 'Pastelería Viena'. En el transcurso del taller, los participantes podrán conocer cómo se elaboran dulces tradicionales riojanos y navideños, como los polvorones, el turrón de guirlache, las tejas o los pasteles rusos, entre otros, y tomar parte en diferentes momentos del proceso de creación.

   La participación en el taller será gratuita, si bien las plazas son limitadas, por lo que será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

   El taller se enmarca en el programa 'Cebollera: Naturaleza y cultura' con el que se pretende acercar diferentes aspectos sobre los valores naturales y culturales del Parque y, por extensión, de la zona en la que está enclavado. En el caso de este taller del Puente de diciembre se trata de aprovechar los días de mayor incertidumbre en lo meteorológico para divulgar otros contenidos de carácter más etnográfico.

   El término 'golmajería', que en el Diccionario de la Real Academia Española se define escuetamente como 'golosina' es una denominación, de posible origen árabe que se le da tradicionalmente en La Rioja a la fabricación de dulces.

   Juan Ángel Rodrigálvarez es probablemente el pastelero con mayor proyección de la gastronomía riojana. Jefe de obrador de la prestigiosa 'Pastelería Viena', ha sido distinguido entre otros galardones con el Premio Paco Torreblanca al mejor pastelero y repostero que otorga la Real Academia Española de Gastronomía en 2010 y desarrolla una destacada labor de encuentro entre la innovación y la tradición gastronómica.

Leer más acerca de: