29 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

El Parque Natural Sierra de Cebollera organiza un taller sobre la elaboración de queso para el puente de diciembre

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural Sierra de Cebollera recupera el oficio tradicional de fabricación de queso a través de un taller didáctico abierto al público.

El curso de 'Elaboración de queso fresco tradicional' se celebrará este sábado 7 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, en la sala de usos múltiples del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Villoslada, junto al frontón de la localidad.

El objetivo del taller es dar a conocer, como no podía ser de otra manera en zona trashumante, las labores de preparación de queso a partir de leche de cabras y ovejas y poder contextualizarlos en el entorno en el que se ponían en práctica.

La responsable de dirigir el taller será la quesera Alicia Fernández Corrales, de la quesería Roca de Cabra con sede en Ortigosa de Cameros, que dará a conocer a los asistentes las diferentes tareas realizadas desde que se obtiene la leche cruda hasta que ésta se transforma en queso fresco.

Entre estas labores, se expondrán la formación de cuajada, el desuere, la formación de grano, el moldeado y el salado. Al finalizar, los participantes podrán llevarse el queso elaborado por ellos mismos.

El taller es gratuito pero se requiere inscripción previa en el teléfono 941 46 82 16 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Respecto a la participación, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los contenidos, se ha estimado oportuno establecer en 16 años la edad mínima para la inscripción.


Lo más leído en La Rioja
  • La madre de la niña hallada muerta en Logroño niega haber hecho nada y "dice que se ha muerto"
  • Herida una mujer de 24 años tras la salida de vía de su turismo en la N-232, a la altura de Foncea
  • El delegado del Gobierno dice que la madre, detenida tras aparecer su hija muerta en Logroño, "no es colaborativa"
  • Tres heridos en un accidente de tráfico en la N-232 en Alfaro (La Rioja)
  • Un joven de 22 años trasladado al San Pedro tras sufrir un accidente al volcar su vehículo en Logroño
  • El consejero de Sostenibilidad conoce el estado de las infraestructuras de Munilla, Arnedo, Calahorra y Pradejón