24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    El Paseo de las Cien Tiendas acoge la primera 'Feria Navideña' con artesanía, degustaciones, música y mucha solidaridad

    El Paseo de las Cien Tiendas acoge la primera 'Feria Navideña' con artesanía, degustaciones, música y mucha solidaridad
    Presentación de la Feria Navideña del paseo logroñés de las Cien Tiendas - EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Navidad llega al "corazón de Logroño" este sábado, 14 de diciembre, gracias a la I edición de la 'Feria Navideña' del Paseo de las Cien Tiendas, organizado por la Asociación de Comerciantes de la zona y el apoyo del Ayuntamiento de Logroño. En total, 20 casetas de artesanía y otros productos dinamizarán esta zona comercial acompañadas con diferentes actividades destinadas, sobre todo, a un público familiar.

    Así lo ha explicado este viernes el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz Dunne, acompañado del presidente de la Asociación, Diego Ochoa. Cruz Dunne ha explicado que esta iniciativa "es una muestra de apoyo al comercio local" y contará también con degustaciones, música en directo con cantautores riojanos, espectáculos de magia y propuestas de animación urbana "con el objetivo de llenar de buen espíritu navideño esta zona comercial logroñesa" y llevar la Navidad a todos los rincones de la ciudad.

    TINTES SOLIDARIOS

    En concreto, la feria comenzará este sábado y terminará el próximo 6 de enero, en horario de 11,00 a 22,00 horas, y estará ubicada en la calle Ciriaco Garrido (en el lateral del colegio Maristas). Además, es una iniciativa "con tintes solidarios", tal y como ha explicado Cruz Dunne porque "contará con la presencia del denominado 'Tercer Sector' de manera que, de forma rotatoria, compartirán 'stand' organizaciones sociales como ACAE Rioja (Asociación Contra el Acoso Escolar), AMIN (Asociación Mundo Inmigrante) o la Asociación Animales Rioja.

    Por todo ello, el concejal de Participación Ciudadana ha animado a todos los riojanos a participar en esta feria "organizada con mucho mimo por los propios comerciantes del Paseo" así como a acudir al comercio local logroñés "formado por esos pequeños comercios que representan el espíritu de nuestra ciudad y que nos ofrecen, entre otras, cercanía, un trato personalizado y especializado, además de generar riqueza y empleo local".

    Además, el concejal ha destacado "el interés e importancia de esta iniciativa de dinamización comercial en una zona peatonal tan importante para Logroño, que en 2019 ha cumplido su 25 aniversario, tras aquel 10 de junio de 1994 en el que el alcalde Manuel Sainz inauguraba la peatonalización de la manzana de Calvo Sotelo en lo que, en palabras del propio Sainz, fue "'una apuesta por una ciudad distinta, más humana'".

    EMISARIO REAL Y BUZÓN

    Por su parte, Diego Ochoa ha querido "agradecer" la colaboración del Ayuntamiento para poder realizar la primera edición de este evento que, desde la Asociación lo asumen "motivados, contentos e ilusionados".

    Además, ha explicado que durante la inauguración de mañana, desde las 12,30 y hasta las 13,30 horas habrá un emisario real y un buzón para que los más pequeños depositen sus cartas a los Reyes Magos. Además, durante los días 2,3,4 y 5 de enero -en ese mismo horario- habrá actividades como cuentacuentos y manualidades en inglés para los más pequeños.

    En concreto, el Paseo de las Cien Tiendas acoge más de cien establecimientos locales que albergan todos los ámbitos (hostelería, tiendas de ropa, estética...).

    Para leer más