21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    El PCPE critica que Villamediana de Iregua "pueda perder el servicio de autobuses por la actitud de la Corporación"

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE en La Rioja) quiere "denunciar nuevamente la desidia de la que la actual Corporación del Ayuntamiento de Villamediana está haciendo gala, ya que puede suponer la pérdida del actual servicio de autobuses urbanos que conectan dicha población con Logroño".

    En primer lugar, informan en nota de prensa "denunciamos que, a día de hoy, el alcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, no ha firmado la prolongación del contrato mediante el cual se pueda renovar este servicio de transporte para la población villametrense".

    Por otro lado, prosiguen el pasado 28 de septiembre el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "firmó el convenio que ponía en marcha los diferentes servicios de transporte metropolitano y que, según sus palabras, estarían a pleno rendimiento para el 1 de enero de 2011".

    Esta firma respondía a la aprobación en 2006 de la llamada Ley de Transporte Interurbano por Carretera de La ioja (LEy 8/2006, de 18 de Octubre), que establece la conexión de 7 localidades con Logroño, 3 de las cuales (las correspondientes a Ribafrecha, Nalda y Murillo de Río Leza) tienen previsto realizar paradas en Villamediana de Iregua.

    Así pues, la pregunta que el PCPE se realiza "y cuya respuesta inquieta al conjunto de la población de Villamediana de Iregua es la siguiente: ¿para qué es necesario que tres líneas del transporte metropolitano paren en Villamediana de Iregua si ya existe una conexión urbana con Logroño, cuando además ésta es más barata, pasa con mayor frecuencia, tiene más paradas y permite hacer transbordo dentro de Logroño?".

    Como consecuencia de esto, exigen "inmediatamente" a la actual Corporación villametrense "una respuesta acerca de si los planes que tienen previstos suponen la desaparición de la actual Línea 3 que conecta Logroño con Villamediana de Iregua y Alberite".

    "No podemos sino denunciar el oscurantismo que preside las formas de actuar de esta corporación cuando a falta de dos meses, la ciudadanía villametrense desconocemos si en 2011 contaremos con autobus urbano, interurbano, los dos, o ninguno".

    Desde el PCPE en La Rioja "denunciamos que la posible sustitución de la actual línea de autobuses por el transporte interurbano supone un grave perjuicio para la población de Villamediana de Iregua, en diferentes factores, como el precio, el horario, la situación geográfica de las paradas y los transbordos".

    Por todo esto, desde el PCPE en La Rioja "volvemos a pedir al alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, la renovación inmediata del convenio del autobus urbano, así como una serie de mejoras en el mismo que la población villametrense está reclamando con justicia, como una línea 'Buho' o nocturna, servicios de las 7,00 horas los sábados y domingos, ajustes de horarios y paradas y una mejor distribución geográfica de las paradas que beneficie al mayor número de ciudadanos".

    Para leer más