25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    El PCPE de La Rioja celebra actos informativos para condenar "la hipocresía de la Patronal y de los Gobiernos"

    El primer acto tuvo lugar ayer viernes, en la calle Portales de Logroño

    El PCPE de La Rioja celebra actos informativos para condenar "la hipocresía de la Patronal y de los Gobiernos"
    PCPE

    LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE en La Rioja) celebra, este sábado, día 9 de octubre, diferentes actos informativos, entre las 19,00 y las 21,00 horas en la calle Portales a la altura de la Plaza de San Agustín, de Logroño para "condenar la hipocresía de la Patronal y de los Gobiernos regional y estatal que, días antes de la huelga general esgrimieron el derecho de los trabajadores a no secundar el paro convocado y legitimar así toda actividad de esquirolaje".

    Por todo ello, desde el PCPE en La Rioja afirman en nota de prensa que "condenamos firmemente la hipocresía de la que tanto la burguesía como las distintas administraciones hicieron gala con sus declaraciones".

    "Resulta patético que insistentemente reclamen este derecho exclusivamente para el día señalado para la Huelga general, mientras que se olviden o, con sus políticas, liquiden directamente ese derecho para el resto de los días".

    El PCPE recuerda que en La Rioja hay "20.600 personas en paro y que en el conjunto del Estado las cifras superan ampliamente los 4 millones" y se preguntan "¿Dónde está el derecho al trabajo para esos trabajadores y trabajadoras?".

    "Todas estas personas no pueden ejercer su derecho al trabajo (o a acudir a la huelga el pasado 29 de septiembre) porque las políticas antiobreras que aplican el PSOE o el PP allí donde gobiernan, y que son acogidas con júbilo por la patrona, se lo impiden".

    De igual forma, en los dos actos que desde el PCPE organizan estos días "denunciaremos igualmente que son innumerables los trabajadores que en los días previos a la huelga del 29 de septiembre fueron amenazados con el despido, con sanciones o con represalias de carácter laboral de todo tipo por parte de las direcciones de las empresas, para que no respaldasen la Huelga convocada".

    Desde el PCPE se preguntan "si las autoridades judiciales van a investigar igualmente estas prácticas abusivas, de igual forma que han amenazado con represaliar a quienes ejercieron su labor de piquetes informativos".

    Desde el PCPE "creemos que la Patronal y los Gobiernos sólo piden respeto a determinados derechos cuando estos no ponen en riesgo sus beneficios o la brutal explotación a la que someten a la clase trabajadora, y que la contrarreforma laboral aprobada acentúa aún más".

    "El ejemplo más claro de esto es que durante el primer semestre del 2010 los beneficios empresariales de las empresas no financieras aumentaron un 36,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras el paro sigue aumentando de forma dramática en el conjunto del Estado".

    En definitiva, "no sólo quieren hacer recaer las consecuencias de la actual crisis capitalista entre la clase obrera, sino que en un ejercicio de cinismo pretenden convencernos de su interés por "respetar derechos".

    Por último, varias son las propuestas que desde el PCPE "hacemos a la clase trabajadora y que les trasladaremos en los actos convocados como la congelación de las hipotecas para las familias en paro, trabajo o seguro de paro indefinido, nacionalización de la banca, no más gastos parasitarios y la salida de la Unión Europea y de la OTAN".