7 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

Pedro Sanz abre mañana el Debate sobre el Estado de la Región

LOGROÑO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, inicia mañana martes, 9 de septiembre, a las 17.00 horas, el Debate de Política General sobre el Estado de la Región, que solicitó el pasado mes de julio.

Sanz podrá intervenir sin límite de tiempo y basará su discurso, según se desprende del escrito remitido al Parlamento, en el balance de su gestión a lo largo del primer año de Legislatura, en la situación actual de La Rioja y en las nuevas propuestas para el avance de la Comunidad.

Además, Sanz Alonso recordará las medidas de choque que desde el Gobierno regional se han adoptado ante la crisis y marcará líneas de actuación que tendrán por objetivo reactivar la economía y crecer en empleo y en bienestar social. Tras el discurso la sesión se suspenderá hasta el miércoles, día 10 de septiembre, a las 17.00 horas.

En el segundo día, el turno será para los portavoces de los grupos parlamentarios, que intervendrán de menor a mayor durante un máximo de 30 minutos cada uno, a excepción del Grupo Mixto que contará con 20 minutos.

El presidente del Gobierno de La Rioja responderá a las cuestiones planteadas de forma aislada, conjunta o agrupadamente por razón de materia. Posteriormente, habrá un turno de réplica en el que los portavoces podrán intervenir, en el mismo orden, durante un total de 10 minutos, a excepción del Grupo Mixto que dispondrá de 7 minutos para el turno de réplica.

Sanz cerrará el debate y tras su discurso final, el Pleno se suspenderá para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas de resolución. La Mesa calificará las iniciativas presentadas y las trasladará a los portavoces antes del debate. Las propuestas de resolución admitidas por la Mesa podrán ser defendidas por un máximo de tres minutos cada una y habrá un turno en contra por el mismo tiempo. Finalmente, se votarán según el orden de presentación.