18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Pedro Sanz inaugura el nuevo frontón de Huércanos con un inversión de 1,3 millones de euros

    Pedro Sanz inaugura el nuevo frontón de Huércanos con un inversión de 1,3 millones de euros
    GOBIERNO DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado este sábado en Huércanos el nuevo frontón municipal, una obra en la que se han invertido 1.315.000 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja, que ha aportado 900.000 euros (el 68,4 por ciento del total) y el Ayuntamiento de la localidad, que ha contribuido con el resto.

       En su intervención, Pedro Sanz ha manifestado que las nuevas instalaciones en Huércanos "son un referente en la comunidad autónoma; referente por funcionalidad, comodidad y diseño".

       "Confío en que esta nueva infraestructura contribuya a fomentar la práctica de este deporte tan nuestro entre la juventud pochanquera y a mantener viva la llama entre los aficionados", quienes encontrarán una gradería para seguir de manera inmejorable el transcurso de los partidos.

       El nuevo frontón de Huércanos, el primero en La Rioja cuyo frontis es de color azul con objeto de facilitar la visibilidad de la pelota en las retransmisiones por televisión, también podrá acoger otras disciplinas deportivas, además de actos lúdicos y culturales del municipio.

       Este frontón cubierto está ubicado en la carretera a Uruñuela, a unos 500 metros del casco urbano, en un entorno deportivo en el que se encuentra una pista polideportiva, un frontón descubierto y una cancha de pádel. La nueva instalación tiene una longitud de 36 metros de largo y 10 de ancho, con capacidad para acoger a 612 personas en 12 filas de sillas y con espacio para bancadas adicionales.

       Además, su galería cuenta con una zona de aseos públicos, almacenes para guardar materiales y un espacio de servicio de bar, así como dos amplios vestuarios, un aseo y la zona de calderas.

       Tras la inauguración, Pedro Sanz ha visitado, en la antesala de la pista, la exposición fotográfica sobre la pelota en Huércanos que cuenta, entre otras, con fotografías a tamaño real de tres pelotaris de la localidad: Bernardo Iruzubieta, Santi García y Gorostiza. Finalmente, ha  presenciado el partido inaugural que ha enfrentado a Olaizola II e Ibai Zabala contra Bengoechea VI y Beroiz, así como el partido de ronda de octavos de final del cuatro y medio en el que ha jugado  Retegui contra Urruticoetxea.

       Pedro Sanz ha estado acompañado en el acto por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona.