23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Pedro Sanz participa en la ceremonia de reapertura de la iglesia de la Asunción en Nalda

    LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado este sábado en la ceremonia de reapertura de la iglesia de la Asunción de Nalda, en la que se han llevado a cabo obras de restauración integral para solucionar los problemas de humedades y el deterioro que presentaba.

    La Iglesia de la Asunción de Nalda es un edificio de la primera mitad del siglo XVI con una nave de cuatro tramos y capillas altas. Antes de las obras de recuperación, el interior de la iglesia presentaba yesos degradados, agrietados, zonas sucias, acumulación de sales, degradación de capas por efecto de la humedad y el deterioro propio del paso del tiempo, que se manifestaba especialmente en la fachada sur y la sacristía.

    También se apreciaban desperfectos en la pintura, principalmente en la sillería y la mampostería original. Además, el estado de deterioro de los muros exigía realizar obras precisas para su restauración y resolución de las patologías más perjudiciales.

    Las obras, con una inversión de 63.708 euros financiados por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Nalda y la Diócesis, han conseguido frenar los daños y devolver al edificio su valor artístico. Para ello, se ha picado el revoco deteriorado, rascado la pintura, reparado los morteros, limpiado los paramentos y elementos decorativos, además de haber pintado el conjunto de los revestimientos.