19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Pedro Sanz valora el trabajo que realiza Inter Europa "para ofrecer formación, empleo y autonomía a jóvenes riojanos"

El presidente del Gobierno de La Rioja ha inaugurado la nueva sede de la asociación en Logroño

Pedro Sanz valora el trabajo que realiza Inter Europa "para ofrecer formación, empleo y autonomía a jóvenes riojanos"
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado este jueves el trabajo que realiza Inter Europa "desde hace más de 10 años para ofrecer formación, empleo y autonomía a los jóvenes riojanos".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la nueva sede de esta asociación en Logroño, situada en el bajo del número 2 de la calle Canalejas, unas instalaciones que permitirán "mejorar el día a día de una entidad que fundamenta su actividad en conocer las necesidades de la población y mejorar su realidad social".

Asimismo, ha concretado que "gracias a la nueva localización, a pie de calle, Inter Europa es todavía más visible y accesible para que los jóvenes conozcan de cerca sus programas de movilidad internacional, que contribuyen a mejorar su desarrollo personal, formación académica y empleabilidad".

INTER EUROPA CON LOS JÓVENES RIOJANOS

Esta asociación de acción social riojana nació en el año 2003 con el objetivo de responder a unas necesidades concretas del colectivo juvenil y su entorno más cercano (familiar y educativo). Inter Europa pretende alcanzar la más alta calidad en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 30 años principalmente.

La acción de Inter Europa se divide en dos grandes áreas de trabajo. El área local se ocupa del centro CHAT (www.centrochat.es), un módulo educativo innovador dirigido a jóvenes riojanos con discapacidad intelectual leve. Desde este centro ofrecen las herramientas y apoyos necesarios para la inclusión real en el mercado laboral de este colectivo y actividades de ocio educativo como un club de lectura fácil.

En el área internacional Inter Europa ofrece oportunidades de formación que incluyen prácticas profesionales y, desde su creación, ha gestionado las prácticas de 160 jóvenes riojanos en el exterior y también las que han realizado en La Rioja más de 100 personas procedentes de otros países. Además, organiza e imparte cursos de idiomas, intercambios juveniles, que permiten a grupos de jóvenes de diferentes países reunirse y convivir hasta un máximo de 10/12 días, y el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), un programa que permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años realizar un proyecto de voluntariado en otro país durante un periodo máximo de 12 meses.

Además, Inter Europa gestiona en la actualidad el Consorcio de Movilidad, constituido por la Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja y 9 centros de formación profesional públicos y concertados para poner en marcha el programa de prácticas profesionales en Europa para alumnos de Formación Profesional (FP) Erasmus+.

Dentro de este programa, 42 alumnos riojanos de FP van a realizar este curso escolar prácticas profesionales en distintos países europeos, como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Para leer más