5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Pérez Pastor participa en la primera reunión del Comité de Honor de Via Cantorum

Pérez Pastor participa en la primera reunión del Comité de Honor de Via Cantorum
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha participado este viernes en Santo Domingo de la Calzada en la primera reunión del comité de Honor de Via Cantorum que ha tratado sobre los asuntos referentes a los concursos del proyecto.

En la reunión también han estado presentes Monseñor Pablo Colino, prefecto de la música en la Basílica de San Pedro y director del Coro del Vaticano; Giuseppe Rusconi, directo de la Revista 'Consulente Re'; Inma Shara, directora de orquesta y Alfredo Sáez, Consejero Delegado del Banco Santander.

VIA CANTORUM

Es un proyecto que surge por la pasión de un grupo de amantes del Camino de Santiago y la música culta que adquirió carácter internacional con la presidencia de Monseñor Colino. Su misión es promocionar la música coral religiosa y retomar así el espíritu milenario del Camino de Santiago como transmisor de expresión cultural y musical.

Santo Domingo de la Calzada y su Catedral son el escenario de este ambicioso proyecto porque es el lugar del Camino de Santiago que más ha revalorizado su atractivo, y constituye un conjunto de bien de interés turístico y cultural con un amplio patrimonio religioso. Además, el municipio ya ha albergado, además de los mejores coros del mundo como el del Vaticano, una infinidad de coros locales.

Cabe destacar que Vía Cantorum tiene cuatro componentes claros: tendencia a la autofinanciación, completada con aportaciones públicas y privadas; carácter internacional; selección de los elementos con criterios de máxima calidad; organización eficiente, de valor añadido par los participantes y su entorno.