30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Superación y fuerza, en el V Encuentro Autonómico de Autogestores

Superación y fuerza, en el V Encuentro Autonómico de Autogestores
FEAPS LA RIOJA

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   FEAPS La Rioja (Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual) ha celebrado esta mañana en el Ateneo riojano de Logroño el V Encuentro Autonómico de Autogestores de La Rioja.

   Los autogestores son grupos de personas con discapacidad intelectual que se reúnen, periódicamente, para tratar de temas que les preocupan en su día a día.

   A lo largo de tres horas, un total de 115 personas han hecho un repaso de la historia de estos grupos. Han recordado cómo surgieron, en el año 1999, ante las inquietudes de este colectivo por reunirse, para tratar de poner solución a los problemas que les preocupan y para tratar temas que les suscitan interés.

   La jornada ha servido para explicar a otros qué son estos grupos, su historia y cómo trabajan y a animar a que se sumen más personas. También han querido poner de manifiesto que para ellos son importantes estas reuniones porque ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y también la de sus familias.

   Las experiencias en primera persona también han puesto de manifiesto la importancia de los autogestores. Las propias personas con discapacidad intelectual, familiares y personas de apoyo han expuestos experiencias vividas de forma directa con los grupos.

   Algunas de las expresiones que se han repetido a lo largo de la jornada han sido: autonomía, romper barreras, superación, quitar miedos y complejos y que "los problemas, entre todos, tienen una solución más fácil".

   Los autogestores han estado acompañados por amigos, familia, técnicos y representantes de otras entidades riojanas.

   La concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, y Santiago Urizarna, miembro de la Junta Directiva de FEAPS La Rioja, también han estado presentes en la jornada.

Para leer más