22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Piden 13 años de prisión para un acusado de una agresión sexual a una joven en Logroño en la Navidad del año 2016

Piden 13 años de prisión para un acusado de una agresión sexual a una joven en Logroño en la Navidad del año 2016
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 13 años de prisión para un acusado de una agresión sexual a una joven, ocurrida en Logroño en la Navidad del año 2016. El juicio de este caso se celebrará este martes 10, a partir de las 10 horas, en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, sobre las 8 horas del día 25 de diciembre de 2016, la víctima, D.M., se dirigió con otras dos personas, H.R. y E.O., a una casa en Logroño, en la que vivían otras tres personas.

En esa vivienda, media hora más tarde que la víctima, apareció el acusado, J.C.O., nacido en Bolivia en el año 1995. Según el relato de los hechos, D.M. y H.R. mantuvieron relaciones sexuales en una de las habitaciones de la vivienda y, pasado un tiempo, la víctima se dirigió a otra habitación para cambiarse de ropa.

Dentro de esta segunda habitación, D.M. fue abordada "de forma sorpresiva e inesperada por la espalda" por el procesado, "que la giró bruscamente y la lanzó sobre la cama, poniéndonse encima" de la víctima, que intentó "quitárselo de encima, a la vez que le decía 'déjame marchar'".

Sin embargo, como relata el escrito del fiscal, el acusado "ejerciendo gran presión, tirando de las bragas hacia abajo, besándola por la cara y diciéndole 'no me vas a denunciar, ¿no?', introdujo su pene en la vagina de la mujer, eyaculando en su interior".

Finalizada la agresión, el procesado "se hizo a un lado" y D.M., "corriendo y llorando, pudo abandonar la vivienda para dirigirse a casa de una prima", y, posteriormente, acudir al Hospital San Pedro de la capital riojana.

Allí se le detectaron una serie de lesiones: "equimosis de aspecto violáceo, de aproximadamente 3 por 1 centímetros de tamaño, en el cuadrante superior-externo de la mama izquierda"; y "equimosos rojiza y redondeada, de unos 3 centímetros de diámetro, en la cara anterior de la rodilla izquierda".

También se le apreciaron en el examen "dos erosiones superficiales paralelas entre sí de aproximadamente 5 centímetros y 3 centímetros de longitud, en la cara antero-extern del muslo derecho". Unas lesiones que precisaron asistencia primaria y seis días de curación.

A ello se suma que, en las muestras de sangre y orina de la víctima, se apreció consumo de alcohol y de cannabis "que hicieron que las capacidades físicas de D.M. para responder o defenderse del ataque sufrido se encontraran sensiblemente mermadas".

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, todos estos hechos constituyen "un delito de agresión sexual con acceso carnal vaginal (violación), sobre víctima especialmente vulnerable", del que es autor el acusado.

Por ello, concluye la acusación, procede imponerle a J.O.C. una pena de 13 años de prisión, "cinco años más de la pena privativa de libertad que se imponga en la sentencia", la medida de alejamiento de la víctima no inferior a 200 metros y una indemnización de 5.000 euros por daños morales.