Piden año y medio de prisión para tres acusados de un delito de lesiones durante una pelea

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:24

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de un año y medio de prisión para cada uno de los tres acusados de un delito de lesiones, además de pedirles el pago de diversas multas por otras dos faltas de lesiones, ocurridos durante una pelea.

De acuerdo con el escrito del fiscal, los hechos sucedieron sobre las 7 de la mañana del día 27 de febrero de 2005, cuando los acusados se encontraban sentados en un banco frente a una cafetería en la Avenida de Navarra, en un grupo de unas diez personas.

Cuando un grupo de jóvenes salió de la cafetería, "comenzaron a insultar a dos de ellos por su forma de vestir", a lo que uno de ellos respondió, acercándose otro de los jóvenes "para calmar los ánimos, momento en el que los acusados se echaron encima de él, dándole puñetazos en la nariz".

Al acercarse otro de los jóvenes "con el intento de apaciguar los ánimos, también le agredieron, resultando igualmente lesionado", lo mismo que otro tercer joven, "que acudió en defensa de sus amigos". Como consecuencia de la agresión, el primero de los jóvenes sufrió "lesiones consistentes en contusión en el quinto metacarpiano, precisando para su curación primera asistencia médica y cinco días no impeditivos de sus ocupaciones, y daño en la ropa que portaba".

El segundo de los jóvenes sufrió "lesiones consistentes en contusión en equimosis en ambos párpados, dolor en tobillo y pierna derecha, precisando para su curación primera asistencia médica y cinco días no impeditivos para sus ocupaciones, y daños en la ropa que portaba".

Por último, el tercero de los jóvenes sufrió "luxación anterior del brazo izquierdo, precisando para su curación tratamiento médico con reducción e inmovilización ortopédica del hombro izquierdo por luxación y 40 días, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones". Los lesionados fueron asistidos en el Hospital San Millán.

A todo ello se suma los daños sufridos por el escaparate de un establecimiento de fotografía cercano. Todos estos hechos, para el fiscal, son constitutivos de un delito de lesiones y de dos faltas de lesiones, de los que son autores los acusados en concepto de autores.

Por ello, procede imponer a cada uno un año y medio de prisión por el delito de lesiones, y, por cada falta de lesiones, una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros. Además, como responsabilidad civil, se deberá indemnizar a dos de las víctimas con 150 euros por lesiones y de 10 euros por la ropa dañada, y a la tercera, con 2.400 euros por los gastos médicos generados para su asistencia.