17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Piden 9 años de cárcel para una persona acusada de intentar agredir sexualmente a una menor en un parque

    Piden 9 años de cárcel para una persona acusada de intentar agredir sexualmente a una menor en un parque
    Palacio de Justicia de La RiojaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal solicita una pena de 9 años de cárcel para un acusado de un delito de agresión sexual al intentar abusar de una menor en un parque de una localidad riojana.

    Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 22,00 horas del 21 de marzo de 2013. En ese momento, el acusado -mayor de edad y sin antecedentes penales- se personó en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, una menor que, en el momento de los hechos, tenía 13 años.

    Cuándo ésta salió del portal de su casa, el procesado "con el propósito de satisfacer su deseo sexual y menoscabar la indemnidad sexual de la menor" se dirigió a ella y se la llevó por la fuerza y contra su voluntad hasta un parque próximo al domicilio.

    Allá, tras inmovilizar a la menor y sujetándola de espaldas, el acusado intentó abusar de ella mientras ésta se resistía de forma ostensible.

    En ese momento un hermano de la víctima, tras percatarse de lo ocurrido, se personó en el lugar apresuradamente separando a ambos e impidiendo que el acusado consumara su acción. Además, le retuvo hasta que llegó la Policía Local.

    Como consecuencia de ello, la víctima sufrió diferentes heridas y presentaba sintomatología ansiosa.

    Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual en grado de tentativa por lo que procede imponer al acusado la pena de nueve años de prisión así como 2.120 euros de indemnización. Tampoco podrá acercarse a la joven a una distancia inferior a 200 metros ni comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años.