Piden 2 años y 6 meses de cárcel para un acusado de estafa al manipular informáticamente tarjetas y extraer dinero

El juicio está previsto para este jueves, 8 de noviembre, en la Audiencia Provincial

Piden 2 años y 6 meses de cárcel para un acusado de estafa al manipular  informáticamente tarjetas y extraer dinero
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena total de 2 años y seis meses de cárcel para una persona acusada de un delito continuado de estafa, al servirse de la manipulación informática para extraer dinero (alrededor de 5.000 euros) de diferentes tarjetas bancarias.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de noviembre del año 2012 y hasta el 17 de enero de 2013 cuando el acusado, "guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico a costa del ajeno patrimonio y aprovechando la circunstancia de que trabajaba como empleado en un locutorio de Tarragona", utilizaba uno de los ordenadores para, mediante manipulación informática, "cargar diversas compras a diferentes tarjetas bancarias".

En total, los hechos describen un total de, al menos, seis operaciones, donde logró obtener alrededor de 5.000 euros.

El escrito señala que, mediante dicha manipulación informática, el acusado logró comprar billetes de tren, realizó diferentes compras e incluso recargas de telefonía móvil, entre otros. Todas las tarjetas bancarias afectadas "siempre permanecieron en el poder de sus dueños" que eran de diferentes partes de España y de sucursales distintas.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por lo que procede imponer al acusado la pena de dos años y seis meses de prisión. Además, por responsabilidad civil deberá indemnizar a cada uno de los perjudicados (titulares de las tarjetas o a sus entidades bancarias) en el respectivo importe del que hubiera resultado perjudicado.

Contador

Últimas noticias