20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de abusos sexuales a menores en Calahorra

    Piden 5 años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de abusos sexuales a menores en Calahorra
    Palacio de Justicia de La RiojaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal solicita una pena de 5 años de prisión para un hombre acusado de dos delitos de abusos sexuales a dos menores de edad en la localidad riojana de Calahorra.

    Según el escrito del Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al invierno de 2015 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se acercó en la calle Paletillas de Calahorra "con evidente ánimo libidinoso" a una niña de 12 años -en el momento de los hechos- "le tocó las nalgas y se marchó del lugar andando a la vez que sonreía a la menor".

    También en enero de 2017 el acusado siguió por las calles de Calahorra a otra niña de trece años en aquellos momentos y "con evidente ánimo libidinoso" al alcanzarla en la calle Ramón Subirán "le agarró con fuerza de las nalgas". Al sorprenderse la menor "el acusado salió corriendo del lugar cambiando de acera para, acto seguido, guiñar un ojo y sonreir a la menor".

    Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de dos delitos de abusos sexuales a menor de edad por lo que procede imponer la pena de prisión de dos años y seis meses por cada uno de ellos. Además, no podrá acercarse a una distancia inferior a 300 metros de las víctimas. También se procede imponer la medida de libertad vigilada con obligación de cumplimiento de participación en un programa formativo de educación sexual y prohibición de acudir a centros docentes de menores por un tiempo de 5 años por cada uno de los delitos.

    El acusado deberá indemnizar a cada una de las menores en la cantidad de 1.500 euros.

    Para leer más